Óscar López dice que el Gobierno de Rajoy es el de la "mentira absoluta y el recorte global"

Óscar López dice que el Gobierno de Rajoy es el de la "mentira absoluta y el recorte global"
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López. EFE/Archivo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es el "gobierno de la mentira absoluta y del recorte global" y ha lamentado que las pensiones han sido "el último incumplimiento" de los populares.

En una rueda de prensa en Ceuta, Óscar López se ha referido a los recortes para señalar que el presidente del Gobierno "dijo que metería la tijera a todo menos a la sanidad, la educación y a los servicios sociales pero se ha demostrado todo lo contrario ya que ahora con las pensiones es el incumplimiento que le faltaba a este Gobierno".

En este sentido, ha advertido que existen comunidades autónomas, "las gobernadas por los socialistas, que amortiguan los recortes, como Andalucía, pero hay otras donde estos recortes no se pueden amortiguar".

El dirigente popular ha dicho que las cifras de paro conocidas hoy "evidencian que la reforma laboral provoca despidos y que de cada cien contratos sólo siete sean indefinidos, lo que evidencia que es una reforma que abarata los despidos, el empleo de baja calidad y que supone una bajada de salarios".

Óscar López ha abogado por "derogar la reforma laboral, lo cual será una de las primeras cosas que haga el PSOE cuando gobierne" y ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 "suponen seguir con un retroceso".

En este sentido, ha comentado que los PGE "suponen la contrarreforma y no una reforma ya que ha habido recortes en materia educativa, local y de todo tipo".

También se ha referido al copago farmacéutico para señalar que es una medida "indigna" y que "muchas comunidades exigen que no se aplique y nosotros pensamos que no debe ponerse en marcha".

Óscar López participará esta noche en la ciudad en un acto de partido junto al secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao.

En el caso de la autonomía ceutí ha dicho que "sufre más que nadie los recortes" y ha señalado que Ceuta "le ha dado mucho al PP pero el PP le ha dado muy poco a Ceuta".

Óscar López dice que el Gobierno de Rajoy es el de la "mentira absoluta y el recorte global"

Te puede interesar