La ONCE dedica el cupón del jueves al palacio de Capitanía por su aniversario

El delegado en Galicia de la ONCE entregó ayer el cupón conmemorativo
|

La ONCE ha querido adherirse a la conmemoración del 250 aniversario del Palacio de Capitanía General, y para ello dedicará a la efeméride el cupón del próximo jueves. Así, cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen del Palacio de Capitanía General por toda España, actualmente sede de la Fuerza Logística Operativa (FLO), a través de un diseño ilustrado con la fachada principal del edificio en blanco y negro en la parte derecha se reproduce el logotipo del 250 aniversario.
El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, escenificó ayer el reconocimiento, con la entrega de una plancha presensibilizada del cupón al General de División jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo Merino, un elemento que pasará a engrosar el fondo patrimonial del palacio. Se trata de una reproducción exacta, aunque a mayor tamaño, de la que ha servido para la reproducción en la Imprenta del cupón de la ONCE. La plancha está autentificada y firmada por el director de la Imprenta.

historia
Fue el 17 de junio de 1748 cuando el rey Fernando VI ordenó la construcción del palacio coruñés, que se financiaría a través de un nuevo impuesto especial de un maravedí por cada azumbre de vino que se cosechase en Galicia. El primer proyecto data de 1747 y se debe al ingeniero militar Juan Vergel, que fue modificado a su muerte por otro ingeniero militar, Francisco Llovet, quien se hizo cargo del proyecto.
Pese a haberse finalizado la construcción en 1752, no comenzó su actividad  hasta 1763, en pleno reinado de Carlos III, y lo hizo conjuntamente con la Cárcel Real anexa al mismo, como sede de Capitanía General y Real Audiencia de Galicia.

La ONCE dedica el cupón del jueves al palacio de Capitanía por su aniversario