El PSOE pedirá que se retire el pasaporte a Bárcenas y que este comparezca cada semana

óscar lópez interviene durante una rueda de prensa efe
|

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, anunció ayer que su partido pedirá la comparecencia semanal del extesorero del PP Luis Bárcenas ante la AudienciPa Nacional y que se le retire el pasaporte.

Así lo manifestó López durante su intervención en la clausura del Máster en Políticas Socialdemócratas celebrado en la localidad madrileña de Galapagar.

López lamentó que la comparecencia de hoy de Bárcenas ante el juez instructor del caso “Gurtel”, Pablo Ruz, para dar explicaciones sobre la fortuna que acumuló en bancos suizos –que llegó a alcanzar los 22 millones de euros– se produzca sin que el PP se haya querellado contra él.

 

pactar con el diablo

“No sé que teme el PP, siempre es delicado pactar con el diablo”, señaló el dirigente socialista, que insistió en que el PSOE solicitará la retirada del pasaporte del extesorero y su comparecencia con carácter semanal ante la Audiencia Nacional.

Los socialistas ya exigieron con anterioridad la retirada del pasaporte a Bárcenas tras “la peineta”, el conocido gesto de insulto con el dedo corazón, que el extesorero del PP realizó ante los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Canadá el 18 de enero.

El “número tres” del PSOE ha calificado como “de traca” las últimas informaciones relativas al caso, sobre una posible deformación de la letra del extesorero en una prueba ante la Fiscalía Anticorrupción, así como una supuesta reunión de Bárcenas en diciembre con un notario, a quien habría notificado un listado de ingresos y pagos en el PP.

“La pregunta ahora es saber si Rajoy sabia que Bárcenas tenía un listado”, sostuvo el secretario de Organización de los socialistas, que ha acusado al presidente del Gobierno de mentir en el pasado debate del estado de la nación, donde “no mencionó nombres que flotan cada día”.

Según López, el Gobierno es “insostenible al estar atado con correas al caso Gurtel y al caso Bárcenas”, al tiempo que ha advertido de que cada día que pasa la situación es “aun peor” .

 

El PSOE pedirá que se retire el pasaporte a Bárcenas y que este comparezca cada semana