El rector asegura que la Ciudad de las TIC se pondrá en marcha en el próximo mandato

el ideal gallego-2019-11-05-011-37924291
|

El próximo mandato será el de la puesta en marcha de la Ciudad de las TIC, apunta el rector, Julio Abalde, que quiere que este proyecto se convierta en realidad mientras siga al frente de la Universidad y para ello ayer presentó su candidatura a la reelección para los comicios del próximo 4 de diciembre.

El rector calcula que a mediados del próximo mandato, 2022 0 2023, será el momento en el que el proyecto que aspira a convertir a la ciudad en un polo tecnológico esté en funcionamiento.

Ese es uno de los principales objetivos que se marca para el que sería su segundo mandato al frente de la Universidad. Para ello contará casi en su totalidad con el mismo grupo de colaboradores actuales y defenderá una propuesta “coherente y realista”.

Además de Julio Abalde, también anunció su intención de presentarse el catedrático Fernando Martínez Abella. El rector vertebró su nueva candidatura en el mantenimiento, la estabilización y la promoción del profesorado y del personal de administración; el incremento de las becas; la internalización y los nuevos títulos; el impulso de la investigación y la transferencia; la responsabilidad social; y proyectos como la Ciudad de las TIC.

 

Conde destaca el sector

Por su parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo ayer en la ciudad un encuentro con representantes del sector TIC, del que destacó que se trata de una actividad “clave” para Galicia y para su tejido productivo y remarcó la apuesta de la Xunta por este ámbito, incluido el apoyo e inversión para la creación de la Ciudad de las TIC.

Conde puso de relieve la importancia que tiene el sector TIC en la actualidad por su aportación al Producto Interior Bruto de Galicia además de suponer un aspecto fundamental de cara a la transformación digital en la que se encuentra inmersa en estos momentos la comunidad.

El rector asegura que la Ciudad de las TIC se pondrá en marcha en el próximo mandato