El ‘buen marido’ debe descansar hoy

El ‘buen marido’  debe descansar hoy
08 febrero 2016 Baloncesto Leb Oro Leyma Basquet Coruña - Palma Air Europa: 91-81

 

El Leyma Basquet Coruña tiene esta noche una excelente oportunidad para reencontrarse con la victoria ante su público y mantenerse así en la zona noble de tabla, ya que recibe al penúltimo clasificado, el Prat Joventut, equipo que, sin embargo, parece haber espabilado en las semanas precedentes.
La pasada, sin ir más lejos, no solo ganó, sino que pasó por encima (95-80) del segundo, el Melilla, con Xavi Forcada como MVP de la 23ª jornada gracias a 25 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos que le reportaron 39 de valoración.
Fue el tercer triunfo de los pupilos de Roberto Sánchez en sus cuatro últimos compromisos. La única derrota llegó en Palencia, eso sí, con un marcador contundente: 94-63, algo que se ha repetido muchas veces este curso.
Y es que el filial de la Penya, que solo ha vencido dos veces a domicilio (Lleida y Clavijo), no es precisamente un equipo demasiado incómodo para el rival cuando juega lejos de Prat. En las nueve derrotas fuera de casa, la diferencia media fue de -16.6 puntos. Una barbaridad.
El equipo de Tito Díaz se ha convertido en las últimas fechas en un ‘buen marido’, dejándose en casa lo ganado fuera. Tres victorias consecutivas a domicilio (Breogán, CB Miraflores y Peñas Huesca), que contrastan con dos derrotas (Ourense y Amics Castelló) en sus tres últimas comparecencias en Riazor, donde el Palma Air Europa fue la única víctima en esta extraña fase de la temporada.
La ‘marea naranja’, que tiene la baja por lesión de Chus Castro, no puede permitirse otro traspiés como local. Tan solo restan siete jornadas para el término de la Liga regular y la batalla por los playoffs promete estar viva hasta la fecha final. Y no solo eso. La opción de poder ‘elegir’ rival para los cruces –al Leyma le interesa uno cercano geográficamente– será más sólida cuantas más victorias se consigan en el próximo mes y medio.
Además de Xavi Forcada (14.6 puntos, 2.7 rebotes, 3.7 asistencias y 2.1 robos), los pupilos de Tito Díaz deberán estar atentos al escolta Alex Ros (11.4 tantos), los ala-pívot José Ignacio Nogués (8.5 y 4.1 rechaces) y Gerbert Martí (7.9 y 5.3) y a los pívots Zoran Nikolic (5.8 y 4.8) y al veterano José Manuel Coego, cuyos 4.8 puntos y 3.1 no reflejan el talento –menguante, eso sí– que atesora. 
Colectivamente, el Prat no destaca en nada, más bien lo contrario. Es el peor anotador (69.9 puntos) y reboteador (29.8), el segundo que menos valora (64.1) y acierta en tiros de dos (46.4%) y de tres (30.9%) y el antepenúltimo en la lista de puntos encajados (78.5) y asistencias (11.6) y el cuarto peor en pérdidas (14.4). Sus únicos puntos ‘fuertes’ son los tiros libres (75.7%) y los robos (8.9), facetas en las que ocupa el tercer puesto del ránking.

El ‘buen marido’ debe descansar hoy

Te puede interesar