Cs quiere en Andalucía un frente constitucional sin extremismos

Albert Rivera, Juan Marín y José Manuel Villegas | aec
|

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, afirmó ayer sobre las negociaciones para la formación del Gobierno andaluz que han “dejado claro” que quieren “un frente constitucionalista” y esa es su “línea roja”. “No contemplamos que entren en el Gobierno partidos extremistas”, explicó el dirigente naranja.
En este sentido, detalló que “siguen las conversaciones con el PP para que se produzca ese cambio que necesita Andalucía y hemos tendido la mano al PSOE para que pueda apoyar un Gobierno liderado por Cs”, de modo que “no se permita que los extremos de uno y otro lado acaben liderando un Gobierno en Andalucía”.
Según informó Ciudadanos en un comunicado, Hervías realizó estas declaraciones en Alicante, en el transcurso de un encuentro con representantes de su partido de la provincia.
“Los andaluces han demostrado que quieren un cambio y quien lo tiene que liderar es Ciudadanos. Lo importante es que después de más de 37 años se consiga que el PSOE deje de tener las instituciones secuestradas”, insistió Fran Hervías.
 Sin embargo, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Francisco Conejo, advirtió a Ciudadanos de que el PP “no es de fiar” y le recordó que, si quiere un gobierno de derechas en Andalucía, “necesita a Vox”.
Conejo, que se reunió con la dirección local del PSOE en Mijas (Málaga), recomendó a Albert Rivera y Juan Marín que visiten el municipio, donde Ciudadanos gobierna su mayor municipio en España, para comprobar “cómo se las gasta” el PP y “su verdadera cara”. En esta localidad malagueña, Ciudadanos y PP gobernaron en coalición, “pero no aguantaron ni un año juntos en el gobierno”, señaló en un comunicado Conejo, que añadió que el acuerdo se rompió “por las irregularidades detectadas en la gestión del anterior equipo de gobierno del PP y porque el PP le había hecho oposición en el propio gobierno”.
“La obsesión del PP ha sido derribar al mayor ayuntamiento que gobierna Ciudadanos en toda España”, aseguró este dirigente del PSOE-A, que recordó el intento del PP de comprar a un concejal de Podemos en Mijas para poner en marcha una moción de censura “para echar al alcalde de Ciudadanos”.
Así, aseguró que lo que el PP “ha hecho y está haciendo con Ciudadanos en Mijas es lo que haría si finalmente llegan a un gobierno en Andalucía”, ya que “el que la hace una vez la vuelve a hacer”. También preguntó a Ciudadanos si “se fía de un partido que negocia a sus espaldas con la ultraderecha de Vox” y recordó que el PP y la formación naranja “tenían un acuerdo para que no hubiera negociaciones paralelas”. l

Cs quiere en Andalucía un frente constitucional sin extremismos