Ana Pastor pondrá en servicio el lunes el último tramo de la A-8 en Galicia

La ministra de Fomento, Ana Pastor (c), y los presidentes de los Gobiernos de La Rioja, Pedro Sanz (d), y de Navarra, Yolanda Barcina (i), durante la visita hoy a las obras que se desarrollan para la conexión de la autovía A-12 con la circun

La ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará el lunes -día 3 de febrero- a Galicia para poner en servicio el tramo mindoniense de la Autovía del Cantábrico (A-8), el último que aún no había sido abierto al tráfico del trazado gallego de esta vía, según informaron a EFE fuentes oficiales.
Los tramos que se pondrán en funcionamiento son Mondoñedo-Lindín, de 7,5 kilómetros, y Lindín-Careira, 9,3 kilómetros, cuya apertura permitirá a los conductores que se desplacen entre Oviedo y A Coruña completar el trayecto en menos de tres horas.
A ese acto han sido invitados, entre otras autoridades, los alcaldes de la zona.
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, avanzó en una visita que realizó a mediados de mes a Lugo que faltaban ya "pocos días" para que el Ministerio de Fomento procediese a la apertura al tráfico de esos tramos de la A-8".
"Agradecer el esfuerzo del Ministerio -de Fomento- para terminar esa obra largamente esperada. Creo que, sin duda, es una conexión imprescindible para Galicia, comparable incluso, más estratégica a efectos del transporte de mercancías, con los propios accesos a la meseta", afirmó el conselleiro.
"Estamos a pocos días de un día histórico para Galicia", insistió entonces.

 

Ana Pastor pondrá en servicio el lunes el último tramo de la A-8 en Galicia

Te puede interesar