El Depor paga la factura

El Depor paga la factura
El Ideal Gallego-2016-04-12-041-074cc0cc

 

El Deportivo hizo lo más difícil, ponerse por delante en el marcador y, como un resorte, dejó la pelota a la UD Las Palmas para que le diese la vuelta y se llevasen la victoria de Riazor mientras los coruñeses fallaban en todas sus ocasiones -clarísimas- para equilibrar el encuentro.
Los dos equipos comparecieron sobre el verde con la tranquilidad que da el saberse lejos de los puestos que queman. El choque empezó con dinamismo en el medio del campo, pases cortos, algo de velocidad, pero ninguna ocasión en ataque. Rompió el tedio Juanfran, en el minuto 16, con un disparo lejano que se perdió en la grada de Pabellón, ayer con un espacio enorme acordonado por los desprendimientos de la cubierta.
Dos minutos después Lucas se plantó ante Javi Varas, pero Lemos le birló la pelota antes de que pudiese disparar. En el 24 era Fede Cartabia, multiplicado en varias posiciones de la vanguardia, el que probaba fortuna, parando el arquero insular.
Instantes después, superado el 26 del primer acto, llegaba el primer disparo visitante, una volea de Viera que también tomaba rumbo hacia las nubes mientras Manu seguía la trayectoria del esférico con la mirada. El cuadro amarillo, ayer de rosa, parecía pasar a primer plano y a buscar el ataque, ya que en la siguiente jugada Juanfran tenía que hacer un esprint para robarle la pelota a Araujo, que a punto estaba de quedarse en una posición muy clara para batir la meta coruñesa. Siguió el dominio del conjunto de Setién y, en el 34, era Nili quien realizaba una buena acción por el lateral del área, pero el portero deportivista estaba atento para atajar la acción ofensiva visitante.
Le tocaba al Depor responder a las acciones de la UD Las Palmas y, a balón parada, a punto estuvo de marcar Sidnei, de espuela, al recibir una pelota botada después de una falta en el medio del campo. Era el minuto 36. Ya mandaba de nuevo el conjunto blanquiazul pero el dominio no dejaba de ser alterno.
Lucas estuvo a punto de romper la igualada en el 38. Un balón servido por el central brasileño dejaba solo al delantero de Monelos, quien enviaba la pelota alta. La primera parte finalizó con sendos disparos, uno de Viera y otro de Fede Cartabia que no consiguieron variar el 0-0 con el que se llegó al descanso. Todo estaba por hacer.
El Depor salió con otro aire al segundo periodo y Lucas rompió la igualada al primer minuto, cuando Lopo, en una especie de despeje-centro, enviaba un balón a las nubes que el delantero coruñés controlaba con la izquierda en la frontal y empujaba con la derecha para batir a Javi Varas. Aparecía el mejor Deportivo, pero era un espejismo.
A partir del gol el dominio fue canario. Avisó David García con un cabezazo que se fue fuera por muy poco ante la pasividad de la zaga herculina. Era el minuto 50. En el 54 Nili marcaba pero su tanto era anulado por fuera de juego. Tres minutos más tarde, en una jugada exactamente igual, con pase de Momo al desmarque por un costado del área, el que no fallaba era Araujo, empatando el partido.
El Deportivo se lanzó al ataque pero con demasiadas imprecisiones. En el 64 Luis Alberto disparaba a puerta, encontrando a Javi Varas. En el 74 el gaditano tenía una opción clara para el 2-1 con un nuevo ensayo, dentro del área, que se iba a las nubes. En el 78 Fernando Navarro cedía un córner de los que ‘acaban mal’. Efectivamente. La UD Las Palmas colgaba el balón, Aythami la mandaba al corazón del área desde el poste y David García anotaba el 1-2.
Llegaba entonces un nuevo rosario de ocasiones coruñesas, hasta cuatro seguidas de Borges, Jona y dos de Lopo. La suerte abandonaba a los herculinos. Máxime cuando en el 91 Lucas mandaba la pelota al larguero. En la siguiente acción llegaba el 1-3 mientras Riazor se preguntaba qué hubiera pasado si con el 1-0 el Depor hubiera seguido jugando como al principio de la segunda parte. Así es el fútbol.

El Depor paga la factura

Te puede interesar