Una soleada mañana permite a los más pequeños disfrutar de los regalos de Reyes en parques y plazas

Los más pequeños vivieron una intensa mañana, primero en casa abriendo los regalos y después en las calles disfrutando de los nuevos juguetes | patricia g. fraga
|

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la ciudad un año más a pesar de las restricciones por la pandemia y pasaron la madrugada de ayer trabajando intensamente para que ningún hogar se quedase sin los regalos pedidos.

Las caras de ilusión al despertarse, sobre todo de los más pequeños, y comprobar que efectivamente había regalos debajo del árbol fue la estampa que protagonizó la mañana de ayer, que comenzó con niebla y un sol de mediodía que permitió salir a jugar con bicicletas y patinetes.

Nervios y gritos se mezclaban con caras de sueño y, ya en la calle, con mascarillas y una distancia que impidió disfrutar por todo lo alto de los nuevos objetos con los amigos y familiares.

Las zapatillas llenas de caramelos y dulces no faltaron y también algo de carbón –eso sí, comestible–, además de la habitual comprobación de si los Reyes y sus camellos habían dado buena cuenta de los platos y bebidas para reponer fuerzas en la noche.

A pesar del frío, el sol hizo que la plazas y parques se llenasen ayer de niños, padres y abuelos estrenando adquisiciones, y muchos también aprovecharon el aire libre para entregar a la familia los regalos que Sus Majestades de Oriente habían dejado en sus domicilios.
 
Los que nunca fallan
Aunque los videojuegos y la tecnología siguen triunfando en las cartas, juguetes tradicionales como bicicletas, patinetes, muñecas o juegos de mesa nunca fallan. También cayeron equipaciones o material de equipos de la ciudad como el Deportivo o el Hockey Club Liceo y algún que otro pijama.

Al igual que en Navidad, el universo “Star Wars” y “Fortnite” cobraron gran protagonismo, así como otros productos relacionados con licencias o series televisivas. Además del Baby Yoda, el muñeco de la serie “The Mandalorian”, también destacaron los de series como “SuperThings”, “Bellies” o la “Patrulla Canina”. 

En lo relacionado con los juegos de mesa, este año hubo un claro ganador, el “Virus”, y en consolas la palma se la llevan la nueva PlayStation 5 y la XBOX X, la primera de ellas agotada en toda la ciudad.

Una soleada mañana permite a los más pequeños disfrutar de los regalos de Reyes en parques y plazas