La gallega Echegoyen sella el billete para Río 2016

La gallega Echegoyen sella el billete para Río 2016
Deporte Campeón-2015-11-23-032-306c3b07

Tras seis intensas jornadas de competición en aguas de San Isidro (Argentina), el Mundial de las clases 49er y FX terminó con  el dúo formado por la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos en la sexta posición final, clasificación que, además, les otorga la plaza española de esta clase para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Las españolas finalizan así con muy buen sabor de boca un campeonato que estuvo abierto hasta la última prueba, ya que las diferencias entre las primeras tripulaciones fueron mínimas, con hasta siete equipos luchando por el podio en la Medal Race.
Echegoyen y Betanzos afrontaban la jornada final desde la séptima posición y con las tres últimas pruebas de las series finales todavía por disputarse además de la definitiva Medal Race. Con unos parciales de 22-5-16-5, la dupla galaico-cántabra finalizaba el Mundial a tan solo 10 puntos del podio.
El título se lo adjuicaron las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, con dos puntos de ventaja sobre las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze. El bronce se lo colgaron las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard.
“La valoración del campeonato es muy positiva. Creo que tener la posibilidad de luchar por estar en un podio mundial significa que hemos hecho un gran avance. Somos conscientes de que nos queda limar algunos aspectos para que en el próximo campeonato podamos estar firmes en la lucha por ese podio, pero estamos realmente contentas con el trabajo”, declaró Támara Echegoyen.
También hubo buenas noticias en 49er: el bronce de los hermanos Alonso, Federico y Arturo. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke se llevaron el oro, seguidos de los australianos Nathan Outteridge y Ianin Jensen, quienes aventajaron en tan solo tres puntos a los españoles. Otra pareja de hermanos, los gallegos Carlos y Antón Paz, que llegaron a liderar la general, acabaron décimoterceros.

La gallega Echegoyen sella el billete para Río 2016

Te puede interesar