Beneficios de decorar tu hogar en función de los gustos que tienes

Beneficios de decorar tu hogar en función de los gustos que tienes

En pleno 2019 es muy habitual seguir las tendencias en multitud de ámbitos, dejándose llevar por lo que más éxito tiene en cada preciso instante. Sin embargo, los psicólogos advierten de que en ciertos sectores conviene abandonar esta clase de prácticas. En su lugar, es esencial que el individuo en cuestión opte por algo que sea cien por cien de su agrado, independientemente de si está o no de moda.

Un claro ejemplo es el de las viviendas. ¿Sabías que decorar un domicilio en base a los gustos del propietario o inquilino llega a ser muy beneficioso? El procedimiento a realizar para obtener las ventajas que describiremos en próximas líneas no es en absoluto complicado.

Basta con elegirlo todo teniendo en cuenta exclusivamente tus preferencias, desde las puertas de interior en madera del color que más te guste hasta, por supuesto, las tonalidades de las paredes y la textura de las alfombras.

Algunos beneficios pasan a hacerse evidentes prácticamente de inmediato, mientras que otros son palpables tras haber transcurrido un par de semanas. En cualquier caso, individuos de todas las edades palpan un cambio muy positivo.

Decir adiós a ciertos problemas de salud

Ponte en situación: eres una persona que sufre migrañas con cierta frecuencia. Sin embargo, decides decorar tu hogar en base a una de las últimas tendencias popularizadas, la cual consiste en elegir colores claros prácticamente en todos los elementos presentes en la vivienda.

En el caso de las paredes y el mobiliario, la sensación de luminosidad podría llegar a ser contraproducente. Sin embargo, es probable que debido a afecciones relacionadas con las cefaleas cada vez te hayan ido gustando los colores más oscuros. Optar por tonalidades apagadas hará que la luz natural y artificial no incida tanto en la retina, olvidándote de los dolores de cabeza producidos por lidiar con demasiada intensidad lumínica.

Por ejemplo, a día de hoy es fácil dar con puertas baratas de calidad cuyo color roble te permitirá sobrellevar las migrañas de manera inmejorable. A partir de encontrar la tonalidad de tu agrado, podrás elegir el tipo de puerta que más te convenza, desde las convencionales hasta las plegables que resultan idóneas para separar ambientes.

Mayor sensación de bienestar

Más allá del hecho de gozar de un mejor estado de salud, la sensación de bienestar también se apodera de los propietarios e inquilinos gallegos que optan por decorar su hogar teniendo en cuenta únicamente los gustos que les caracterizan a ellos.

Nuevamente debe ser mencionado el campo de la psicología para entender este aspecto. Y es que los especialistas explican a qué se debe esta mejoría que se evidencia sobre todo en la mente del sujeto: la liberación de serotonina y otras sustancias químicas presentes en el cerebro.

Regularlas no es una tarea sencilla, sobre todo en el caso de trabajadores y estudiantes a los que el estrés les hace mella a diario. Sin embargo, con pequeños placeres de la vida se consigue, resumiéndose uno en gustar visualmente aquello que se ve en un domicilio en el que tantas horas se pasan jornada tras jornada.

Independientemente de los gustos que tengas, es esencial que todo aquello con lo que tratas diariamente resulte de tu agrado: sofá con un tapizado que congenie con tus preferencias, puertas blancas que te guste abrir y cerrar regularmente debido a su apariencia, sábanas capaces de trasladar una sensación de confortabilidad, etcétera.

Descanso de más calidad

Precisamente a raíz de los últimos elementos sacados a colación, llega el momento de hablar sobre un beneficio de gran relevancia. Y es que haciendo referencia nuevamente a los profesionales de la salud, los mismos afirman que es esencial dormir ocho horas al día, aunque no de cualquier manera. Conviene hacerlo bien para despertarse en plenas facultades físicas y mentales.

La mente almacena mucha información sobre todo aquello que ve en los momentos previos a conciliar el sueño y entrar en fase REM. ¿Sabías que en caso de no agradarle lo que observa existen mayores probabilidades de sufrir pesadillas?

En caso contrario, la placidez se apodera de ti. Por ejemplo, si te entusiasma lo retro y antes de dormir ves puertas de granero manteniendo a buen recaudo los enseres presentes en el interior de un armario hecho a medida, no te será difícil gozar de un sueño reparador al cien por cien.

Algo similar sucede si contemplas cuadros, pósters u otros conjuntos que reflejen a la perfección tus propios gustos. Por supuesto, el estilo visual de las mesillas de noche y de la propia cama, incluyendo el cabezal, también es de suma importancia en este sentido.

Teniendo en cuenta los beneficios que han sido descritos, no es de extrañar que cada vez más gallegos hagan todo lo posible por decorar óptimamente sus respectivos hogares, logrando de esta manera sentirse bastante mejor día tras día.

Beneficios de decorar tu hogar en función de los gustos que tienes

Te puede interesar