Abegondo, sede de una reunión entre Vázquez y Vidal

Vázquez, durante un entrenamiento en Abegondo | patricia g. fraga
|

El 2020 cuenta sus últimos días y siempre que un año concluye toca hacer balance. El equipo afronta este mediodía su última cita, el Teresa Herrera, y antes de ella, en el último entrenamiento, Fernando Vázquez recibió la visita de Fernando Vidal, según adelantó Onda Cero Coruña.

Una reunión en la que ambos trataron diversos temas referidos a la actualidad del equipo y su recorrido en este primer tramo de la competición y que, según fuentes cercanas a la misma, se enmarca dentro de la normalidad de las buenas relaciones entre ambas partes.

El traspié ante el Celta B, la primera derrota del curso, así como la clasificación a trompicones ante el Ejido han supuesto un duro varapalo para el Deportivo, en un momento delicado del curso. Pese a ello, el dirigente blanquiazul salió al paso recientemente de posibles especulaciones sobre el futuro más inmediato de Vázquez en la entidad.

Ratificado
“No he perdido la confianza en el proyecto por un resultado. Llegamos con dos pies en Segunda B, apostamos por un entrenador que muchos siguen pensando que es la persona adecuada. Desde que está de entrenador, hemos jugando 15 partidos en casa y solo perdimos dos, ayer (por el duelo ante el Celta B) y ante el Extremadura. El resto de resultados en casa han sido buenísimos. Si se pone en duda la labor del entrenador habría que pensar, llegado el momento, en que lo que venga tiene que mejorarlo y eso no es tan fácil”, declaró Vidal, en la presentación del Teresa Herrera, de este lunes día 14.

“Mañana (por el martes 15) hablaremos en el Consejo, como todas las semanas, pero desde mi punto de vista personal no veo debate sobre Fernando Vázquez en estos momentos. Hay que tener tranquilidad y calma”, exponía el dirigente ante el runrún que había alrededor de la continuidad del preparador de Castrofeito.

Dolorosa derrota
Unos rumores acrecentados por el ‘palo’ que supuso la derrota ante el filial celeste, ante el que el Deportivo no dio señales de poder reaccionar, en uno de sus peores partidos de la temporada.

Un resultado que, como reconoció el propio Vidal al ser preguntado, le dolió. “Mi sentimiento seguro que no difiere del resto de deportivistas. Derrota tremendamente dolorosa, incluso sentí cierta vergüenza por el hecho en sí”, comentó.

No obstante, a pesar del sonrojo, aseguró que trataba de “relativizar” tanto lo bueno como lo malo. “Pero como deportista, relativizo éxitos y fracasos. La derrota es muy dura, ni en los peores sueños de un deportivista, pero cuando estamos en la competición que estamos, puede pasar. Estoy fastidiado, la noche ha sido larga, pero toca levantar la cabeza”, apuntó.

Sin embargo, volvió a reconocer en esa comparecencia que el problema grave para el Deportivo sería no lograr la meta de regresar a la élite. “El fracaso será si no conseguimos el objetivo. Hay 102 equipos en Segunda B y solo uno está obligado a ascender: el Deportivo“, recordó.

Mercado de invierno
Aunque Vázquez no ha ofrecido nombres ni señalado demarcaciones, sí que ha dejado claro en pasadas comparecencias que no vería con malos ojos la llegada de refuerzos en el mercado que se abre en esta ventana de invierno.

La nueva lesión de Miku o las dudas de si seguirá o no Diego Rolan (al que el club no piensa en vender, y de hacerlo, tendría que ser por una cantidad importante) podrían abrir la puerta a alguna nueva incorporación.

Unos movimientos que Vidal, en las declaraciones que hizo en la representación del Decano de los torneos de verano, que este año de traslada al invierno, aseguró que no podía confirmar que se fuesen a producir. “Son plantillas muy cortas, 16 mayores de 23 y ahora tenemos la posibilidad de incorporar a un sub-23. Está también el tema Rolan, si hay ofertas buenas… Estamos esperando informe de la secretaría técnica”, declaró entonces.

A la espera de lo que ocurra, tanto Fernando Vázquez como Fernando Vidal saben que lo primordial y el objetivo es el ascenso a Segunda, aunque el pase de la eliminatoria de Copa del Rey abre al Deportivo nuevos escenarios.

Un torneo que, aunque Vázquez no ve con malos ojos, ha argumentado en varias ruedas de prensa que no tendría que ser prioritario.

Abegondo, sede de una reunión entre Vázquez y Vidal