Un Policía Local rescata a una joven atrapada en un fuego en un piso de Villa de Negreira

Un policía local salvó ayer a una mujer que corría peligro de morir calcinada en un quinto piso de la calle de Villa de Negreira. Según parece, alrededor de las tres de la tarde la sala del 092 recibió una llamada en la que se informaba de un incendio en una vivienda donde podía haber una persona, en el número 43 de la citada calle.

Hasta allí se desplazaron varios coches patrulla y, al confirmar los vecinos que creían que dentro del piso había alguien, uno de los agentes municipales accedió a la vivienda.

El policía descubrió en una de las habitaciones a una joven a la que sacó al exterior. La víctima sufre heridas de carácter leve, sobre todo quemaduras en las extremidades, que podría habérserlas hecho intentando apagar por su cuenta el fuego. El agente salió ileso y se reunió con sus compañeros y con los bomberos, que llegaron en ese momento.

 

Un colchón y ropa > “Para cuando nosotros llegamos ya se la habían llevado”, explicó el jefe de la dotación. El fuego estaba localizado en una habitación interior, y consumía los pies de un colchón y ropa. “También afectó a la ventana, pero no es que fuera un fuego muy grande, es que la ventana era vieja, de las de marco de madera y cristal muy fino, que aguantan muy poco”, explicaron.

Además de llamas, el incendio generó una importante cantidad de humo, pero como el piso era el más alto del edificio, no afectó al resto de las viviendas. Varios vecinos sí desalojaron sus casas, pero lo hicieron por su propia cuenta, alarmados por lo que sucedía, para contemplar los trabajos desde la calle. Estos no duraron más de 45 minutos: antes de las cuatro los bomberos se habían retirado.

Un Policía Local rescata a una joven atrapada en un fuego en un piso de Villa de Negreira

Te puede interesar