El campeón de la Liga y de la Supercopa espera al Liceo

El campeón de la Liga y de  la Supercopa espera al Liceo
Deporte Campeón-2019-10-16-024-d04a4eea

El sábado el Liceo visita, en su debut en la competición continental, a uno de los equipos más fuertes de Italia. Por no decir el más fuerte. Su nombre le viene muy apropiado (Forte dei Marmi), y está acostumbrado a ganar títulos en su país. Por algo, es el vigente campeón de Liga (Serie A1) y también de la Supercopa.

Esta temporada también aspira a llevarse el ‘scudetto’ del hockey rodado, pero el pasado domingo sufrió un importante revés. Tenía la oportunidad de colocarse líder en solitario en la pista del Trissino. Un empate era suficiente. Pero la derrota por 5-3 colocó a su rival en lo más alto, con siete puntos, y al Forte en un grupo de cinco equipos con seis, donde también están Breganze, Sandrigo, Valdagno y Amatori Lodi.

Hasta ese momento, todo habían sido buenas noticias para el equipo entrenado por Pierluigi Bresciani.

La temporada oficial la empezó el 21 de septiembre. En Italia, la Supercopa se disputa a doble partido, con los dos campeones del curso pasado como protagonistas. El Forte dei Marmi acudía como ganador de la Serie A1 (conquistó el título tras superar en la final del playoff al Viareggio, y en esa alegría participó el ahora jugador liceísta Franco Platero). Su rival fue el Breganze, campeón de la Copa de Italia.

El primer partido se saldó con empate (3-3), y en el segundo el Forte venció con solvencia (5-1), comenzando la presente campaña de la mejor manera, ganando la Supercopa de su país.

La Serie A1 la empezó muy bien, con triunfo el 28 de septiembre en la pista del Montebello por 0-5. En la segunda jornada, el 5 de octubre, superó en casa al Bassano por 4-2.

Sin embargo, no ha podido emular la racha triunfal que sí lleva el Liceo después de cuatro jornadas de la OK Liga. Habrá que ver cómo afecta a los jugadores del Forte dei Marmi esa decepción tan reciente ante el Trissino, en víspera de un choque tan importante de la Liga Europea.

De todas formas, el equipo herculino solo piensa en regresar a casa con los tres puntos y así dar un paso importante de cara a la clasificación para cuartos de final.

El campeón de la Liga y de la Supercopa espera al Liceo

Te puede interesar