Beiras alienta a “echar del poder” al PP, que es “la peste”

GRA228. TOÉN (OURENSE), 16/05/2015.- El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras (c), junto al candidato de Anova a la Alcaldía de Ourense, Lito Prado (d), y a la numero dos de la candidatura de Anova en Ourense, Tania Bouzo (i)
|

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras Torrado, pidió ayer, en un acto electoral en Toén, “echar del poder” a la “peste”, un calificativo con el que aludió al PP, y acusó al Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo de ser “una brigada de demolición” que quiere “borrar a Galicia, como pueblo, del mapa”.
En Toén, lugar en el que el histórico político nacionalista arropó o al candidato a la alcaldía por Son de Toén-Son Anova, Carlos Lorenzo, pidió “echar de la Xunta a esta peste”.
En su discurso, señaló Beiras que las del 24 de mayo no son “simplemente unas elecciones municipales”, puesto que engloba esta cita una oportunidad única de votar otra forma de hacer política.
Para ello, reclamó “dar el paso” de crear “un gran frente amplio” de partidos de izquierdas con el objeto de impulsar un “ataque frontal contra las políticas de la Troika política y criminal”, impulsadas tanto desde el Gobierno gallego como del central.
Con el propósito “indispensable” de “sentar las bases” de una nueva política, Beiras atacó con dureza la gestión de gobierno del PP y, en concreto, de Núñez Feijóo, experto en “demoliciones”.
En este sentido, aludió este veterano a la reivindicación soberanista de Cataluña y, en este contexto, sobre Galicia ha opinado que “si lo que hacen sistemáticamente es negarnos todo lo que reclamamos, antes de que nos den la coz, nos vamos nosotros”.
El portavoz de Anova recordó que el nacionalismo gallego, que nació como algo “radicalmente democrático, progresista”, tuvo su origen “en una sublevación popular que acabó siendo reprimida”, pero a ella llamó de nuevo, máxime después de la actual etapa capitaneada por las políticas de la derecha.
Pidió, después de esta argumentación, el voto en los lugares en los que esté presente de un modo u otro Anova, “la única organización política que ha apostado por las políticas” centradas “en lo común” desde su creación, siendo éste su “principal crédito”.
Aseguró Beiras que Anova ha “revitalizado el proyecto social y político del nacionalismo gallego” y añadió que si Anova no tiene presencia en un determinado municipio bajo las fórmulas establecidas, en su defecto, tengan el respaldo los movimientos ciudadanos.
Tras remarcar que las del 24-M no son unas elecciones más, resaltó Beiras la presencia de Anova en cerca de setenta candidaturas, entre ellas mareas a gran escala y otras más reducidas, y pidió una reflexión sobre “a quién vamos a votar”.
En esta línea, el candidato de Son, en la versión corta, quien centró sus principales críticas en el PP, subrayó que este es “un proyecto, no de una persona, sino de un grupo de personas”, un proyecto con ADN propio centrado en “transformar el municipio”, concluyó.

Beiras alienta a “echar del poder” al PP, que es “la peste”