La Reserva clausura la muestra de productos de huerta de la comarca con éxito de público

La Reserva clausura la muestra de productos de huerta de la comarca con éxito de público
El Ideal Gallego-2019-09-16-024-35b4c294

La Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo clausuró ayer la séptima edición de la muestra de productos de huerta con notable éxito de público.

El certamen, que se celebró en Betanzos, en la plaza de los Hermanos García Naveira, acogió diversas actividades principalmente gastronómicas.

La jornada del domingo se abrió a las 11.00 horas con la apertura de los stands en los que se ofrecían diversos productos como patatas, cebollas, pan, empanadas, huevos ecológicos e incluso jabones naturales.

A las 12.30 horas se celebró un “showcooking” que impartieron el cocinero Adrián Felípez, de Miga, y la sumiller Sonia Molero, de Uvepositivo.

Taller infantil
También la organización se acordó de los más pequeños de la casa y para ellos se diseñó un taller infantil que, bajo el título “Garabatos vexetais”, impartió la profesional Cornelia Craft.

Y como es habitual en este tipo de eventos hubo un espacio para la música que corrió a cargo de A Música de Cecebre.

El cierre al programa de actos del día se encargaron de ponerlo los cocineros Lolo Mosteiro y Paula Martínez, de A Artesa da Moza Crecha, con el “showcooking” “As Terras do Mandeo no prato”.
Cabe destacar que, coincidiendo con este certamen, la Reserva también celebra la octava edición de la Semana de Custodia do Territorio.

La fauna en riesgo de extinción y la protección del entorno son los objetivos de este seminario que finalizará el próximo domingo, día 22, y en el que también se pone el foco en la basura que contamina ríos y mares.

La Reserva clausura la muestra de productos de huerta de la comarca con éxito de público

Te puede interesar