Cambre afirma que cedió el 90% del terreno que precisa la Xunta para construir aceras en A Xira

Cambre afirma que cedió el 90% del terreno que precisa la Xunta para construir aceras en A Xira
07 junio 2019 página 17 Cambre.- La corporación cambresa en funciones aprobó ayer solicitar a la Diputación que su asesoría jurídica interceda por el Ayuntamiento ante la Estación Depuradora de Aguas residu

El Ayuntamiento de Cambre afirma que ya cedió el 90% de los terrenos que precisa la Xunta para llevar a cabo la construcción de aceras en el núcleo de A Xira, en la parroquia de Sigrás.

El alcalde, Óscar García Patiño, reaccionó así a la propuesta hecha pública el pasado lunes, día 21, por la Consellería de Infraestruturas, a través de la cual solicitaba un acuerdo de colaboración con el Ejecutivo cambrés para que este cediese terrenos y, en contrapartida, la Xunta destinaría 750.000 euros a la construcción de la senda peatonal.

“Los terrenos llevan más de dos años en manos de la Xunta. Tan solo dos propietarios no quisieron ceder sus parcelas y, en este caso, debe ser el Gobierno autonómico el que expropie el espacio necesario para la construcción de aceras, ya que el Ayuntamiento carece de competencias”, apunta García Patiño.

 

Borrador del proyecto

Además, el regidor asegura que no recibió “ninguna carta” de la conselleira Ethel Vázquez como sí se indicó desde el Gobierno autonómico.

García Patiño añade que lamenta que Vázquez utilice notas de prensa en lugar de reuniones para informar sobre este proyecto de mejora de la seguridad vial, al tiempo que recuerda que lleva tiempo solicitando un encuentro con la responsable de Infraestruturas para abordar una iniciativa muy demandada por los vecinos y el Ayuntamiento.

También dice que la Xunta se comprometió a presentar un borrador del proyecto de mejora hace un año.

“Sin embargo, a día de hoy el Gobierno local no cuenta ni con el borrador ni con la propuesta de texto de convenio al que hace referencia la Consellería de Infraestruturas”, apostilla el regidor, que continúa insistiendo en la necesidad de mantener un encuentro con Vázquez.

Cambre afirma que cedió el 90% del terreno que precisa la Xunta para construir aceras en A Xira

Te puede interesar