Amplían hasta el cabo Ortegal la búsqueda de los dos desaparecidos en Meirás

El operativo de búsqueda de las personas arrastradas en la tarde del día de Reyes por un golpe de mar y miembros de una misma familia en la costa de Meirás, una parroquia litoral de acantilados escarpados en el municipio de Valdovi&nt

Salvamento Marítimo ha ampliado el radio de búsqueda de los dos desaparecidos en el faro de Meirás (Valdoviño) desde la punta de A Frouxeira, donde una ola arrastró al mar a Juan Bedoya y su hija Patricia, hasta el cabo Ortegal, el punto más septentrional de la península, indicó esta tarde a Efe una portavoz de Sasemar.
"Hemos hecho un cálculo de corrientes y, si los dos cuerpos estuvieran a flote, estimamos que podrían moverse entre Cedeira y el cabo Ortegal", explican las mismas fuentes, que a primera hora de la mañana reanudaron el operativo en el tercer día de búsqueda, por ahora sin éxito, desde el que recibieron la llamada del 112 a las 18:40 del lunes 6.
El Helimer 209 ha relevado esta tarde a las dos aeronaves que realizaron esta mañana el rastreo aéreo, el Helimer 202 de Sasemar y el "Cuco' de la Guardia Civil, junto a la Salvamar Shaula, por mar desde el puerto de Cariño, y los efectivos y especialistas desplegados en tierra, fundamentalmente, Protección Civil.
La búsqueda se estira por playas y acantilados a lo largo de línea litoral de Valdoviño y Cedeira, al norte y se coordina desde la base de Salvamento Marítimo en A Coruña. Buscan a las dos personas que siguen desaparecidas la tarde de Reyes en el faro de Meirás, arrastradas por un golpe repentino de mar. Son Juan Carlos Bedoya López y su hija Patricia Bedoya, de 25 años.
Otro familiar, Rodrigo Pena, de 67, cuñado y tío de los dos desaparecidos, que cayó al agua en el mismo punto, será enterrado a las seis de la tarde en el cementerio municipal de Catabois, en Ferrol. Su cadáver fue hallado la madrugada del martes 7 sobre el arenal de A Frouxeira donde lo depositaron las corrientes pocas horas después del suceso.
El Ayuntamiento de Valdoviño, que el martes decretó dos días de luto oficial por la desaparición de sus tres vecinos, mantiene las banderas a media asta.

Amplían hasta el cabo Ortegal la búsqueda de los dos desaparecidos en Meirás

Te puede interesar