La Cátedra Inditex presenta un título de Especialización en Responsabilidad Social

31 mayo 2014 A Coruña.- La Cátedra Inditex se clausura con la ponencia de Kemal Özkan de IndustriALL El presidente del Concello Social, Antonio Abril, y al rector de la Universidad, Xosé Luis Armesto presidieron la clausura de
|

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social y el Consello Social de la Universidad presentan un nuevo título propio, el Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social, que ya ha abierto su plazo de preinscripción.
El lanzamiento de posgrado impartido por la Universidad forma parte de la estrategia de calidad y mejora continua de la Cátedra Inditex- UDC de Responsabilidad Social.
En este sentido, el plan de estudios del curso introduce en la oferta formativa de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social nuevos contenidos, profesores invitados y herramientas, orientadas a lograr un mayor acercamiento a las necesidades de los profesionales con interés en desarrollar su carrera profesional, tanto en funciones de responsabilidad social en sentido estricto, como en ámbitos afines a ella. El protagonismo que recibirán la temática medioambiental y la innovación social responde a esta inquietud.

especialistas
El curso se impartirá durante el primer semestre de 2015 y contará con la participación de especialistas de reconocido prestigio vinculados a empresas, instituciones académicas, entidades no lucrativas y administraciones públicas con destacada proyección en el ámbito nacional e internacional.
El programa, que cuenta con 626 horas lectivas, pretende poner en valor la experiencia del claustro docente y el talento de la red de un centenar de alumnos a lo largo de las tres ediciones consecutivas del Posgrado en Responsabilidad Social, impartido por la Cátedra Inditex-UDC desde su creación en el año 2011.
Esta cátedra nace del acuerdo de colaboración firmado entre la UDC e Inditex. En él, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades dirigidas a la implantación de un modelo de responsabilidad social en la Universidad. La coordinación técnica de las actuaciones en el marco de este convenio está a cargo del Consello Social de la UDC, en su calidad de órgano de participación de la sociedad en la universidad.
De entre los objetivos alcanzados en el marco de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social desde 2010, destaca la publicación de la Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad; el lanzamiento del Curso de Posgrado en Responsabilidad Social de la Universidad; y la puesta en marcha del Ciclo de Conferencias En Código Abierto.

La Cátedra Inditex presenta un título de Especialización en Responsabilidad Social