Rey se compromete a negociar el presupuesto, pero no ofrece fechas

Rey se compromete a negociar el presupuesto, pero no ofrece fechas
El presupuesto actual se aprobó en febrero de este año | AEC

La alcaldesa, Inés Rey, se compromete a negociar los presupuestos de 2021, aunque de momento no ofrece plazos ni una fecha para el inicio de las conversaciones, en principio con las fuerzas que respaldaron su investidura en 2019.

La mandataria coruñesa respondió así a la solicitud del BNG, que la interpelará sobre esta cuestión en el próximo pleno, pues en el acuerdo alcanzado para este mandato se incluía la exigencia de comenzar las negociaciones en el mes de septiembre para así intentar asegurar su aprobación en enero, en este caso de 2021.

“Se hará con el máximo diálogo, somos un Gobierno en minoría y tenemos que llegar acuerdos”, señaló la regidora para, a continuación, precisar que “tenemos acuerdos vigentes, pero no hay fecha”, aclaró Rey. 

Por su parte, el Partido Popular reclama más ambición al Gobierno de A Coruña en el presupuesto del próximo año para empleo y promoción económica, saliendo así al paso de una intervención de la edil  Eva Martínez Acón en las que indicaba “que se conforma con mantener el mismo presupuesto que en este ejercicio a pesar de la grave situación actual, que no existía cuando se elaboró el documento en vigor”, cuestionaron desde el PP.  

La popular Esperanza Peñalosa presidió la Comisión Municipal de Empleo y Promoción Económica “convocada ante la falta de planificación del Gobierno municipal en uno de los temas más preocupantes en la situación actual como son el empleo y la promoción económica”, teniendo en cuenta que el paro registrado en agosto subió un 17% más respecto a hace un año y la EPA del segundo trimestre revela que “en nuestra ciudad la tasa de paro sube casi el doble que en Galicia respecto a hace un año y que el número de ocupados disminuye 1,24 puntos más”, dijo Peñalosa.

Comisión de Turismo
También en las últimas horas se celebró la Comisión de Turismo. El delegado municipal de este área, Juan Ignacio Borrego, compareció para aclarar las dudas existentes sobre la situación actual con las compañías aéreas que operan desde Alvedro. 

Según el edil, “nunca houbo contrato con Volotea” y “o contrato que existe con Vueling será analizado na próxima Xunta de Goberno do Consorcio de Turismo”. Además, señaló que “quen queira facer política contra Alvedro, equivócase” porque A Coruña  está en “vixilancia permanente” de la evolución de la situación actual con los distintos agentes  sociales y con los colectivos vinculados con Alvedro. 

En la misma comisión aclaró que actualmente existe una solicitud de suspensión temporal del contrato por parte de la compañía Vueling, “que se someterá a debate na próxima Xunta de Goberno do Consorcio de Turismo da Coruña, que terá lugar previsiblemente o día 29 de setembro”, resumió Borrego.

Rey se compromete a negociar el presupuesto, pero no ofrece fechas

Te puede interesar