La huelga de Iberia resta seis vuelos diarios a Alvedro

|

La próxima tanda de la huelga de Iberia comenzará el lunes y se mantendrá hasta viernes. De nuevo, cinco días de paro durante los cuales Alvedro perderá unos seis vuelos diarios, en ocasiones todos de Iberia, y en otras jornadas, se suma una de las conexiones de Vueling a Barcelona.

Más que el número absoluto, especialmente preocupante son los horarios de los vuelos que se cancelan. Normalmente es el de primer hora de la mañana en sentido A Coruña o, peor aún el que primero que parte rumbo a Barajas. A lo largo de la jornada se anulan varios más, incluido el de regreso de las 19.05, por tanto durante toda la semana será espacialmente complicado realizar viajes de ida y vuelta en el día.

Es lo que sucederá, por ejemplo, este lunes. Se cancela el enlace que tendría que salir a las 07.05 de Madrid rumbo a A Coruña para a continuación operar la conexión a la inversa de las 09.05, que tampoco se ejecutará. En sentido Barajas, se cancela el de las 21.05 y de regreso el de las 19.05. Además, Vueling se quedará con una sola conexión a Barcelona de las dos que suele operar. En concreto, se suspende el de las 18.35 en sentido llegada y la salida de las 20.55. La repercusión inmediata del paro es un aumento en el precio de los billetes.

El resto de aeropuertos gallegos también resultan muy afectados, aunque menos con los vuelos de Iberia Express –unos dos diarios–, sí por otras compañías como Vueling o Air Nostrum, del mismo grupo. n c.r.

La huelga de Iberia resta seis vuelos diarios a Alvedro