El Banco Popular Pastor se ha inscrito en el Registro de Bancos y Banqueros y ha fijado su domicilio social en la calle Cantón Pequeño, número 1, de A Coruña, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El pasado 15 de febrero, el Popular se hizo con el 96,44% del Banco Pastor y el 30 de marzo, los consejos de administración de ambas entidades acordaron la fusión.
Desde el pasado 30 de junio, el Popular y el Pastor operan como una sola entidad y el 1 de agosto, el Banco de España dio de baja al Pastor al culminar su integración en el banco que preside Ángel Ron.
Con la operación de ayer, el Banco de España ha aprobado la inscripción, con número 0234, de la ficha bancaria de la nueva entidad Banco Popular Pastor. De este modo se cumple uno de los compromisos de la dirección del Popular cuando absorbió a la entidad gallega, y que consistía en recuperar al Pastor como entidad independiente.
La ficha bancaria supone que tendrá un consejo de administración propio, que será liderado por José María Arias, ahora vicepresidente del Popular. En la práctica, todas las oficinas seguirán con la marca Pastor, como hasta ahora. Esa es la marca que llevará este grupo financiero en toda la comunidad, excepto en una veintena de oficinas en zonas empresariales, que tendrán como marca el Banco Popular. En todo caso, la inscripción del nuevo banco no supone ningún cambio para los clientes.
Por otro lado, la Unión Europea de Inversores autorizó el lunes a su consejo de administración a que suscriba la totalidad de los derechos que le corresponden en la ampliación de capital del Popular, en el que ostenta una participación del 3,6%.