Una quincena de hosteleros se unirá a la Festa da Xiba de Sada en su décima edición

Una quincena de hosteleros se unirá a la Festa da Xiba  de Sada en su décima edición
el ideal gallego-2019-04-26-016-55d42c5d

Todo a punto para la X Festa da Xiba de Sada. Más de una decena de hosteleros del municipio se han sumado este año a la iniciativa, dispuestos a ofrecer a sus clientes las propuestas más clásicas o las más vanguardistas, pero todas servidas en tapa con cada consumición al precio de un euro, explicó la organización, encabezada por la Concejalía de Promoción Económica, Liss Suárez Becerra, durante la presentación de los actos de 2019, que se celebró en el Restaurante Ría de Sada, ganador de la edición de 2018. 

La de este año estará marcada por una amplia agenda de actividades complementarias, que incorpora talleres, concursos, conciertos, “Cantos de Taberna” y “Xiba Racing”, que asegura diversión para todos los que se acerquen entre el viernes a mediodía y el domingo de noche hasta algunos de los locales de Sada. 


La “xiba”, uno de los productos más exquisitos de la ría y de los más demandados a los marineros de Sada. Estos son dos de los principales motivos del éxito y la implicación ciudadana en la cita, que alcanza su décima edición pero mantiene su distribución por áreas para realizar las rutas: Playa, Interior-Centro y Puerto.

Consolidación
Los quince participantes se someterán a la valoración de un jurado profesional, “de altísimo ni-vel”, que decidirá cuál es la mejor propuesta de este 2019. Uno de sus integrantes es Fernando España, de la página “Eres de Tapas Si”, quien también asistió a la presentación, animando a consolidar la celebración y destacando la sinergia en hosteleros, comercio y Ayuntamiento de Sada.


La Festa da Xiba combina como ninguna otra muestra gastronómica la cocina tradicional y las recetas más vanguardistas, hasta completar las quince propuestas, todas distintas, para todos los paladares.

Una quincena de hosteleros se unirá a la Festa da Xiba de Sada en su décima edición

Te puede interesar