La música pop coreana desborda las previsiones de la sexta edición de la Hobbycon en Palexco

Los cosplayers o aficionados que se disfrazaron de sus personajes favoritos aportaron espectáculo| javier alborés
|

La quinta edición de Hobbycon cerró sus puertas ayer tras recibir a más de siete mil aficionados a la subcultura oriental de mangas (cómics), videojuegos y disfraces. Este año contó con varias novedades que fueron muy del agrado de los asistentes, la gran mayoría adolescentes o veinteañeros, como la música pop coreano (K-pop) y el japonés (J-Pop). Desde la organización, reconocen que esta clase de música cada vez tiene más aficionados. Ellos mismos se sorprenden de la gran afluencia de grupos: “Han participado treinta grupos y catorce han tenido que quedarse fuera”. 
No está nada mal si se tiene en cuenta que es la segunda Hobbycon que se celebra en lo que va de año, puesto que en febrero se celebró por primera vez este encuentro en invierno. Fue precisamente el éxito de la última edición lo que decidió a los organizadores a celebrar otra edición y después de este último éxito, no descartan volver a abrir sus puertas en febrero. Desde al organización, señalan que todo se debe a que “somos mucha gente la que arrimamos el hombro, porque somos un evento privado que no recibe ningún tipo de financiación”. Pero si llegan a un acuerdo con la gerencia de Palexco, cosplayers y mangakas (aficionados al manga) volverán a inundar el centro. 
Concurso de disfraces 
El concurso de disfraces, uno de los eventos más importantes del congreso, se celebró por la tarde, y el ganador resultó ser Pirracas Cosplay con un disfraz de Taric, un personaje del videojuego, “League Legends”. En este certamen, los participantes deben realizar con sus propias manos el disfraz, o por lo menos una gran parte de él, así que todos ponen una gran cantidad de horas de trabajo y creatividad en tratar de recrear en sus personas sus personajes favoritos. 
También tuvieron gran éxito, los torneos de videojuegos, en los que los jugadores más expertos tecleaban frenéticamente los mandos para hacerse con la victoria en títulos como “Tekken 7”, “Smash Bross Wiiu” o clásicos como “Street Fighter” en este caso, en su quinta versión o “Dragon Ball Z”. Pero aunque los atrevidos colores y los psicodélicos personajes orientales predominaron en estas jornadas, que habían comenzado el jueves, también hubo tiempo para pasatiempos occidentales como juegos de mesa tan populares como “Carcasone” o “Colonos de Catán” o los personajes de “La Guerra de las Galaxias”, encarnados por al legión 501 que probaron que cuando se trata de divertirse todo puede tener cabida. 
La Hobbycon cerró tras el enésimo torneo de videojuegos, que se celebró a las seis de la tarde de ayer, y la organización se pasó el resto de la jornada desmontando las nueve zonas en la que se dividió el evento: la de videojuegos, la de juegos de mesa, la comercial, la de cultura asiática, la de artesanía, la de conocimiento de hobby, y el photocall. Todo permanecerá guardado en sus cajas para que no pierda valor. l

La música pop coreana desborda las previsiones de la sexta edición de la Hobbycon en Palexco