Senegal, último paso de las chicas de Mondelo hacia cuartos de final

Senegal, último paso de las chicas de Mondelo hacia cuartos de final

La selección femenina busca hoy (22.45 horas) ante Senegal, colista del grupo, su tercera victoria en la primera fase después de ganar a China de manera solvente y holgada, y así sellar el pase a cuartos de final.
Las chicas de Lucas Mondelo mostraron un despliegue tanto ofensivo como defensivo en el partido frente al combinado asiático. En la primera parte y sobre todo el primer cuarto, España no estuvo acertado de cara a la canasta, pero ya en la segunda parte sacó a relucir sus mejores galas con Alba Torrens (35 puntos), Aston Ndour (21) y Leticia Romero (16).
Un motivo de satisfacción para Lucas Mondelo, que dijo que las chinas les obligaron a “dar un paso adelante. Esta victoria permitirá crecer al equipo”, explicó el técnico antes del choque con las africanas.
La derrota ante la invicta –y clara candidata al oro–, Estados Unidos, por una diferencia de 40 puntos puso en entredicho las aspiraciones de las chicas de Mondelo. No obstante, el encuentro ante China con la estrella Torrens, volvió a dar alas al combinado español que actualmente se sitúa en la tercera posición del grupo con 5 puntos.
Por su parte, Senegal está disputando los Juegos por su victoria el año pasado en el Afrobasket. Las chicas de Moustapha Gaye llegan al encuentro después de no haber sumado ningún punto en tres partidos. 
Los dos primeros acabaron con derrota abultada, 121-56 frente a EEUU y 64-101 contra China. En cambio, ante Canadá pusieron las cosas más difíciles y perdieron por una diferencia de 10 puntos (58-68). Se espera, por tanto, un encuentro cómodo para las chicas de Lucas Mondelo, cuyo objetivo es acabar segundas de grupo.
 

Senegal, último paso de las chicas de Mondelo hacia cuartos de final

Te puede interesar