La Xunta termina sus ocho pisos de protección pública en Novo Mesoiro

El Ideal Gallego-2018-03-06-008-f72fe700
|

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda acaba de completar la adecuación de ocho nuevas viviendas de protección pública autonómica en el barrio de Novo Mesoiro, unos trabajos que contaron con una inversión total de 54.000 euros.
A partir de ahora, las viviendas, que está situadas en tres bloques distintos, quedan ya a disposición de sus adjudicatarios, quienes se hicieron con ellas a través del sorteo entre los inscritos en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda.
La actuación se enmarca en sus planes de rehabilitación de vivienda, según aseguraron ayer desde el Gobierno autonómico. Así, el departamento que dirige Ethel Vázquez asegura que en los presupuestos para este año están consignados 2,3 millones de euros para actuaciones del Instituto de Vivenda e Solo en la ciudad coruñesa. Mientras, en la comarca la Consellería prevé invertir 2,5 millones en la reforma de viviendas en Betanzos.
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, se acercó ayer a las viviendas para comprobar el resultado de los trabajos de reforma. Durante esta visita, el representante autonómico también quiso recordar la última inversión prevista por el Ejecutivo de Núñez Feijóo para la ciudad. En el último Consello da Xunta, el Gobierno aprobó que se destinen 5,5 millones a la construcción de un total de 40 viviendas de promoción pública en el parque Ofimático, unos trabajos que Infraestruturas e Vivenda licitará en  próximos días, una vez que se adapte el proyecto a los requerimientos municipales y que se presente una nueva solicitud de licencia, ya que la anterior fue desestimada por el Gobierno de la Marea Atlántica.

Pisos en el Ofimático
Estos pisos se construirán en una parcela de la Xunta que tiene una superficie de 1.280 metros cuadrados y serán viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones con trastero y plaza de garaje. El inmueble contará además con cinco locales comerciales. Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 24 meses, aunque la Xunta está pendiente todavía de cuándo poder iniciarlas.
Al respecto, Rodeiro señaló que “a Xunta tiña previsto iniciar o pasado ano a construción destas 40 vivendas, para o cal solicitou licenza municipal en decembro de 2016, pero tras nove meses de espera, o Concello da Coruña denegou a licenza en setembro” basándose en una interpretación legislativa diferente a la de la Consellería, razón por la cual se han extendido los plazos para que estén disponibles los pisos. l

La Xunta termina sus ocho pisos de protección pública en Novo Mesoiro