Rusia asegura que ha destruido más de 450 objetivos del EI durante su operación en Siria

Rusia asegura que ha destruido más de 450 objetivos del EI durante su operación en Siria
A still photograph used in a video shows a downed drone in Deliosman Village, Turkey October 16, 2015. Turkish warplanes shot down the unidentified drone in Turkish air space near Syria on Friday and a U.S. official said Washington believed it was of Russ

Las aeronaves de combate rusas han destruido un total de 456 objetivos de Estado Islámico (EI) desde que comenzó la operación de Rusia en Siria el 30 de septiembre, según informó ayer el Estado Mayor ruso, asegurando que algunos milicianos están “desmoralizados”.
Solo en la última semana, han realizado 394 misiones en las que han destruido 46 centros de mando y comunicación, seis fábricas de explosivos, 22 almacenes y depósitos de combustible y 272 posiciones de los milicianos, precisó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, el coronel Andrei Kartapolov.
“Muchas formaciones armadas están desmoralizadas. Hay un creciente descontento con los comandantes y hay pruebas de desobediencia. La deserción se está generalizando”, aseguró Kartapolov. El coronel indicó que unos 100 milicianos cruzan la frontera hacia Turquía cada día, según los datos de Inteligencia, y señaló que hay pruebas que sugieren que están abandonando las zonas de combate a través de las rutas empleadas por los refugiados.
Mientras, el Ejército sirio lanzó ayer un asalto sobre el sur de Alepo con apoyo de combatientes del partido-milicia libanés Hezbolá y de Irán, en el inicio de la esperada ofensiva sobre esta ciudad del norte de Siria, según informó una fuente militar.
“Esta es la batalla prometida”, precisó la fuente, añadiendo que el grueso de las tropas terrestres está compuesto por soldados sirios, que han estado apoyados por los bombardeos de la aviación rusa. “El grueso es el Ejército sirio”, subrayó.
Las fuerzas gubernamentales han aprovechado los bombardeos aéreos de Rusia para iniciar ofensivas contra las fuerzas insurgentes en Hama, Homs y al este de Damasco. Por ahora, las ofensivas se están centrando más en el oeste, mientras que el este del país sigue en manos de Estado Islámico.
Alepo, un centro comercial e industrial cerca de la frontera con Turquía, era la mayor ciudad de Siria antes de la guerra. El control de la ciudad, donde todavía viven unos dos millones de persoans, está repartido entre el Gobierno y los rebeldes.
Por otro lado, el Ejército turco anunció ayer que sus aviones de combate derribaron un aparato no identificado que se encontraba dentro del espacio aéreo de Turquía cerca de la frontera con Siria.
Estados Unidos sospecha que el drone es un aparato ruso, indicó un responsable estadounidense, incidiendo en que la información aún es preliminar.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que todos sus aviones en Siria regresaron sanos y salvos a sus base y que todos sus drones están operando “como estaba previsto”.

Rusia asegura que ha destruido más de 450 objetivos del EI durante su operación en Siria

Te puede interesar