Las obras del Chuac obligarán a reordenar el tráfico durante dos días

Las obras del  Chuac obligarán a reordenar el tráfico durante dos días
Los cortes se producirán mañana y pasado patricia g. fraga

Las obras de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHuac), enmarcadas en su plan director, obligarán a la reordenación del tráfico tanto mañana, a partir de las 09.00 horas, como el sábado, hasta las 22.00 horas.
Los trabajos que están acometiendo y que provocan estos cambios en la dirección de las calles es el remate de las obras que darán lugar al nuevo servicio de Urgencias que se está construyendo en el hospital, aclaran desde la Conselería de Sanidade.
Desde el departamento que dirige Rocío Mosquera añaden que será necesario cortar el tráfico por el carril de subida, en dirección a Urgencias, lo que conlleva la modificación de los movimientos de los coches.
De este modo, el acceso en dirección a Urgencias se realizará por el que hasta ahora es el carril de bajada, de manera que “haberá que bordear o novo bloque oeste”, indican desde la Xunta.
Pero esta no será la única modificación en la dirección de las calles. El corte cambia también el itinerario de salida, ya que solo será posible bajar para tomar la avenida de As Xubias cuando se acceda a la planta baja, en frente a la entrada de las consultas externas o al aparcamiento de personal, situado en la parte de abajo del edificio del Hotel de pacientes. Para los demás casos, el tráfico para abandonar el inmueble sanitario se desviará por dos salidas de Eirís.

autoBuses y taxis
En lo que se refiere al transporte público, los buses urbanos no subirán hasta la parte superior del hospital coruñés. Tendrán así que girar en la rotonda inferior, en la entrada de consultas externas en la planta baja.
Estas modificaciones y cortes de carreteras no afectarán a la parada de taxis. Desde el Gobierno gallego añaden que tampoco se verán afectadas las plazas de aparcamiento para minusválidos, indican desde la Xunta.
Ante esta situación y debido “ao intenso movemento de vehículos e persoas” que diariamente acuden al hospital, desde le dirección del Chuac hacen un llamamiento para que, en la medida de lo posible, los usuarios y visitantes del hospital eviten el uso del coche particular. En esta misma línea, recomiendan que los que tengan que acudir al Chuac durante la jornada de mañana o de pasado, hagan uso del transporte público, en previsión de que esta reordenación temporal del tráfico pueda provocar algún que otro atasco en la zona.

Las obras del Chuac obligarán a reordenar el tráfico durante dos días

Te puede interesar