Arteixo premia los proyectos más innovadores en la feria Tecnociencia

Arteixo premia los proyectos más innovadores en la feria Tecnociencia
El Ideal Gallego-2019-05-10-014-9d61eb08

El Ayuntamiento de Arteixo celebró ayer la feria Tecnociencia, que puso el colofón al IV Encuentro de Experiencias EducaTIC y que sirvió para entregar los premios a los mejores proyectos de las asociaciones de padres y madres de alumnos. En esta ocasión vencieron las ANPA del CEIP Ponte dos Brozos, el IES de Pastoriza y la escuela infantil de Vilarrodís.

El invitado estrella, el diseñador de moda Lorenzo Caprile, reconoció el valor empresarial e innovador de Arteixo y alabó el trabajo de las mujeres costureras del municipio, donde existe “una referencia como es Inditex”. El modisto aseguró que hace décadas, cuando la mujer todavía no podía ejercer demasiados trabajos fuera de casa, el textil se convirtió en un sustento para muchas familias y una forma de empoderamiento femenino.

Caprile –que también mencionó otras firmas gallegas como Adolfo Domínguez– visitó las instalaciones de la empresa de Amancio Ortega por la mañana y comió en el restaurante de la Escuela Municipal de Cocina y Restauración, donde fue servido por alumnos que se están formando actualmente. Por la tarde conoció los experimentos que convirtieron la explanada de las fiestas en un gran laboratorio al aire libre.

Las jornadas EducaTIC centraron su temática en la gestión sostenible de los residuos y en ellas participaron científicos, divulgadores, educadores y profesionales de ámbitos diversos en un programa orientado a estudiantes y docentes. 

Hubo talleres de robótica con Lego en el centro cívico y Repsol organizó “La carrera del mix energético”, donde los pequeños aprendieron con juegos las diferentes fuentes de las energías primarias, además de visitar una plataforma petrolera a través de un stand de realidad virtual.

Arteixo premia los proyectos más innovadores en la feria Tecnociencia

Te puede interesar