SADA-Fiunchedo tendrá alcantarillado en tres meses

SADA-Fiunchedo tendrá alcantarillado  en tres meses
el camino de fiunchedo será asfaltado al acabar las obras

Los vecinos del núcleo de Fiunchedo podrán disponer de alcantarillado en unos tres meses. Al menos, ese es el plazo previsto para la duración de los trabajos de instalación de pluviales en esta zona.
El Ayuntamiento de Sada acaba de adjudicar esta actuación que llevará a cabo la empresa Canarga. Con un montante de 74.932,23 euros, la parte privada también tendrá que encargarse sustituir la tubería de distribución del agua del mismo camino de Fiunchedo.
Una vez que se efectúen estos trabajos, la administración municipal tiene la intención de mejorar la pavimentación del citado camino. Aunque su ejecución ya estaba prevista, el Ayuntamiento optó por esperar a que se terminen los trabajos relativos al agua.
Estas actuaciones fueron contratadas por la administración sadense el pasado miércoles y, todo apunta, a que esperarán a que los festejos en la villa se den por concluidos los festejos del verano, para evitar así problemas relacionados sobre todo con el tráfico. Un punto que ponía en conocimiento de los vecinos de Fiunchedo el propio alcalde, Ernesto Arnido.

Otras actuaciones
Gracias a la aportación económica de la Diputación coruñesa, el municipio de Sada acogerá diversas obras relacionadas con el saneamiento o la pavimentación de caminos.
Una de las ejecuciones que tiene en mente el gobierno local es la dotación también de pluviales y suministro de agua entre los núcleos de Fontán y Pazos. En esta actuación, tal y como aseguraban desde el equipo de gobierno, contará con un presupuesto aproximado de 50.000 euros.
En relación con la mejora de caminos, Soñeiro será una de las parroquias más beneficiadas gracias a la pavimentación del camino de As Valías. Explicaban desde el gobierno al presentar estas actuaciones que se mejorará el asfalto en un tramo de ochocientos metros, que es el punto en el que se aglutina un tráfico más intenso, puesto que enlaza la carretear provincial con la rotonda de acceso a la Vía Ártabra.

SADA-Fiunchedo tendrá alcantarillado en tres meses

Te puede interesar