La Xunta defenderá los intereses de los gallegos en el Pazo de Meirás

GRAF2847. SADA (A CORUÑA), 01/03/2018.- La Junta pro Devolución del Pazo de Meirás ha acordado hoy instar a Patrimonio Nacional a que el Pazo de Meirás, palacete propiedad de la familia Franco situado en Sada (A Coruña),
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha congratulado por el hecho de que la Xunta pueda "defender los intereses del patrimonio público de los gallegos" después de que el Juzgado de Primera Instancia número uno de A Coruña haya desestimado el recurso de la familia Franco contra la personación del Ayuntamiento de Sada y de la Administración autonómica en la causa sobre el Pazo de Meirás.

El juzgado desestima el recurso de reposición de la familia contra la personación de ambas administraciones en la demanda interpuesta por el Estado contra los Franco y confirma que su personamiento es "un derecho reconocido legalmente".

Feijóo se ha mostrado contento por la decisión, a la espera de conocer con detalle el fallo.

"La Xunta se personó por defender el patrimonio de los gallegos, si confirma que la personación de la Xunta para recuperar la propiedad debe seguir adelante, nos alegramos", ha expuesto.

Feijóo ha precisado también que la personación en esta causa no es "contra nadie". "Solo planteamos que si ese pazo es de patrimonio público, lo lógico es que no esté en el patrimonio de ninguna familia", ha indicado remitiéndose, entre otras cuestiones, a los informes elaborados por una comisión de expertos.

La Xunta defenderá los intereses de los gallegos en el Pazo de Meirás