La orquesta y coro Gaos busca ampliar su familia con niños cantores de cinco a catorce años

La orquesta y coro Gaos busca ampliar su familia con niños cantores de cinco a catorce años
El Ideal Gallego-2015-09-22-015-f0e0c847

La orquesta Gaos quiere ampliar su familia y convoca el sábado a las voces más tempranas para darle sentido al proyecto con dos nuevos coros para pequeños. La idea es trabajar la cantera desde los cinco años así que la formación alimentará las aptitudes vocales los sábados por la mañana en dos grupos. Sobre el primero, de cinco a siete años, su director Fernando Briones, admite que no habrá otro en la ciudad. El segundo lo compondrán pequeños de ocho a 14 años, algo más habitual con ejemplos en la Orquesta Sinfónica de Galicia o Cantabile. 
Le pondrán los apellidos de alevín e infantil y sus miembros coquetearán con los grandes en conciertos y festivales. Serán los Minigaos, que el colectivo domará a base de diversión para que la música y la interpretación entren por sus oídos de forma divertida. Para ello, Gaos organiza el sábado por la mañana la prueba de acceso. Cuenta el responsable que no es necesario tener conocimiento de solfeo. Solo ganas y afición por ponerle melodías a la vida. De esta forma, la asociación con sede en la calle de Cabo Ponte Anido, 6, pondrá al frente de la propuesta a pedagogos y profesionales que trabajan en sus filas para aderezar esas pequeñas voces. 
Briones explica que la intención es ampliar la formación de los de casa con artistas y expertos nacionales e internacionales. En principio, quieren juntar a 50 criaturas en torno al canto, pero todo dependerá de los que se apunten al cásting el sábado, día en el que también realizarán pruebas a los mayores. En función de los candidatos, formarán las agrupaciones que echarán a volar a golpe de ensayos: “Ellos solo tendrán que tener sentido del ritmo. El resto lo pondremos nosotros”. 
El director recuerda que en la franja de edad que va de los cinco a los trece años, la voz no cambia. Su timbre es el mismo y aunque después muda, el objetivo pasa por sentar la base de los que podrán ser verdaderos intérpretes en el futuro e incluso pasar al coro adulto, el mismo que puso su toque en “Il Trovatore” , en la Temporada Lírica. Los interesados en probar pueden inscribirse en www.orquestagaos.com.

La orquesta y coro Gaos busca ampliar su familia con niños cantores de cinco a catorce años

Te puede interesar