La princesa Ana de Inglaterra ensalza la singularidad de la Torre de Hércules

El Ideal Gallego-2014-05-31-005-4e5859c8
|

La princesa Ana de Inglaterra llegó ayer a A Coruña, donde pudo conocer una de las joyas del mundo de los faros, del que dice ser gran apasionada, y según señalan quienes la acompañaron, se llevó una “muy buena impresión”.
La princesa participó ayer en la conferencia de IALA en Palexco, y además de cumplir con la agenda del congreso, tuvo tiempo de visitar lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio Municipal de María Pita y la Torre de Hércules. Precisamente, del faro resaltó su “singularidad” y, como apuntó el alcalde, “dijo que le encantaba”. El propio Negreira señaló que la princesa dijo que la Torre de Hércules merecía ser Patrimonio de la Humanidad. Precisamente en junio se cumplen cinco años desde la proclamación.
Acompañada del alcalde, firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento y continúo con su visita por A Coruña, que valoró muy positivamente. La princesa asistió a la conferencia de Palexco como presidenta de honor de la Trinity House, institución inglesa que protege a los navegantes y controla la señalización marítima de Inglaterra, Gales y las islas del Canal, que este año conmemora el 500 aniversario de su constitución.  n

La princesa Ana de Inglaterra ensalza la singularidad de la Torre de Hércules