Aduanas refleja pagos de Vendex al PSOE de A Coruña y Lugo y a los socialistas y el PP de Ferrol

21 septiembre 2012 página 26 / 04 mayo 2013 página 31 / 03 julio 2015 página 25 LUGO, 20/09/2012.- Agentes de la policía de aduanas, tras el registro realizado esta tarde en la oficina de Recaudación de la Hora, que el g
|

Un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera realizado a instancias de la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, en el marco de la operación “Pokémon”, refleja pagos de Vendex al PSOE de Lugo, Ferrol y A Coruña, así como al PP de la ciudad naval.
En cuanto a los pagos ordenados por el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, tal y como figuran en el informe, figuran 370 euros para el exconcejal socialista lucense José Manuel Díaz Grandío y dos abonos que suman 5.400 euros para la exedila del PSOE en Ferrol Mercedes Carbajales.
A continuación, se señala un pago de 3.000 euros al PP de Ferrol, otros 2.000 euros con el concepto “mitin PSOE Coruña” y 3.000 euros más que Aduanas relaciona también con los socialistas herculinos.
Todos estos supuestos pagos que aparecen referidos en recibos de caja firmados por Tutor y se corresponden con el primer semestre del año 2011.
Además, Pilar de Lara, en una providencia firmada el pasado martes, pide que se envíe a la Tesorería General de la Seguridad Social de A Coruña la información relativa a la mujer de Tutor que figura también en ese informe. En concreto, reseña que pese a haber obtenido la incapacidad laboral en 2006 y de recibir por ello una pensión, supuestamente, “habría estado percibiendo una nómina en negro” de Vendex que superaría los 54.000 euros entre 2011 y 2012.

RECURSO DE JULIO FLORES
Por otra parte, la magistrada dictó una providencia por la que admite a trámite el recurso de apelación presentado por el exteniente de alcalde de A Coruña Julio Flores (PP), quien pide a la Audiencia de Lugo que declare nulas las actuaciones “prospectivas” iniciadas por De Lara. De no aceptar ese planteamiento, demanda que se declare “incompetente” para instruir el caso al juzgado número 1 de Lugo y que su inhibición en favor de la Audiencia Nacional quede “sin efecto”. 
Su intención es que se forme una pieza separada sobre las actuaciones supuestamente “irregulares” de Vendex “en connivencia con las autoridades y funcionarios públicos de todas aquellas corporaciones locales” del partido judicial de A Coruña, y que la causa se transfiera a esta zona.

Aduanas refleja pagos de Vendex al PSOE de A Coruña y Lugo y a los socialistas y el PP de Ferrol