La tienda Foto Rodri gana el concurso de escaparates navideños de Arteixo

Las ganadoras posan con la concejala de Promoción y el alcalde | pedro puig
|

María Luisa Espinosa, de la tienda Foto Rodri, se llevó ayer el primer premio del XIII concurso de escaparates de Navidad de Arteixo, una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende promocionar el comercio local e incentivar su modernización.
El alcalde, Carlos Calvelo, y la concejala de Promoción, Patricia Amado, entregaron a la ganadora el premio, dotado con 900 euros, así como al resto de vencedores. Ana Belén Álvarez, de Delanitas, quedó segunda y será agraciada con 600 euros, mientras que Pedro García, de la panadería La Biscotte, quedó tercero y recibirá 300 euros.  El accésit a la originalidad, también dotado con 300 euros, se lo llevó Rebeca Pérez, de Peluquería Rebeca.
En el certamen convocado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica y Turismo, participaron comercios y hostelería del municipio, sumando un total de 21 establecimientos. El requisito para concurrir a estos premios era montar un escaparate con motivos navideños y deberán mantenerlo, por lo menos, hasta el próximo 5 de enero.

Criterios del jurado
El jurado adjudicó diversas puntuaciones a los negocios concursantes, basándose en criterios de imagen comercial, creatividad, iluminación y composición del escaparate. La concejala Patricia Amado destacaba ayer que el número de participantes se mantenía en las mismas cifras que el año anterior, aunque la calidad se incrementa.
“Algúns supéranse cada ano, e se nota nas puntuacións. Os gañadores deste ano venceron con moita vantaxe sobre os outros”, apuntó la edil, quien recuerda que con este tipo de iniciativas el Gobierno local pretende dinamizar las ventas en Arteixo y posicionarlo como un espacio comercial de calidad frente a las grandes superficies de la ciudad. l

La tienda Foto Rodri gana el concurso de escaparates navideños de Arteixo