Los bomberos se visten a la última moda de Nueva York

Los bomberos se visten a la última moda de Nueva York

Normalmente, cuando llega Papá Noel a los hogares coruñeses, los niños rezan para que no les traiga ropa. Sin embargo, el parque de bomberos de A Grela, no solo han recibido sus nuevos trajes sin quejarse, sino que han mostrado su satisfacción por librarse de las viejas vestimentas por otras más ligeras y resistentes al fuego. No fue Papá Noel, sino el alcalde, Xulio Ferreiro, el que decidió pasarse ayer por el parque de A Grela para presentar estos 220 trajes. De hecho, el primer edil era de los pocos que no vestían de rojo.
Son un total de 188.000 euros los que el Gobierno local ha invertido para mejorar el equipamiento de los bomberos. “Pesan dous quilos menos, o que se agradece moito”, destacó el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, que acompañaba al alcalde. También pueden soportar una temperatura de 700 grados centígrados, aunque, uniformes como esos han llegado a soportar 1.500 grados en otros test.
De hecho, el tejido del que están hechos, denominado PBI, fue diseñado pro la NASA a raíz de un accidente en el que murieron varios astronautas y luego fue empleado en el ámbito de extinción de incendios por los bomberos de Nueva York. Y ahora, son los funcionarios coruñeses los que visten al último grito.
No todos los trajes están pensados contra el fuego. De hecho, la mitad están pensados para trabajar en agua, y por eso destaca su impermeabilidad y visibilidad, así como bolsillos para llegar el equipo necesario, algo que no tenía el anterior modelo.

consejo de administración
Y mientras los bomberos titulares lucían sus nuevos uniformes, los que se encuentran de prácticas realizaban un simulacro de rescate en pleno Paseo Marítimo, a la altura de la Domus.
Estos diez bomberos están realizando sus prácticas desde noviembre, y ayer ponían a prueba sus habilidades con un rescate en acantilado, para disfrute de los espectadores y alivio del muñeco que sacaron de entre las rocas. A mediados de enero, si superan todos los exámenes, se incorporarán al cuerpo municipal.

Los bomberos se visten a la última moda de Nueva York

Te puede interesar