En Holanda ven a Ola John comprado por el Deportivo

El extremo cedido al Deportivo por el Benfica, ante el espanyolista Víctor Sánchez j. alborés
|

El RC Deportivo ha puesto su maquinaria a funcionar para reforzar el juego por bandas, una de las demarcaciones más necesitadas de efectivos de cara al próximo curso.
Desde Holanda se especuló en la jornada de ayer con un posible acuerdo entre la entidad coruñesa y el Benfica para el fichaje del extremo neerlandés Ola John, que ya militó en el Depor desde enero del pasado curso.
Diversos medios del país tulipán como Fox Sports han hecho hincapié en un traspaso pactado ya por una cantidad cercana a los 3,3 millones de euros.


Una noticia que no ha sido confirmada por el propio RC Deportivo pero que podría tener visos de realidad —más el interés por el jugador que las cantidades publicadas— debido a las buenas sensaciones que el atacante ha dado al cuerpo técnico de Pepe Mel y la Secretaría Técnica de Richard Barral.
Y es que aunque recaló en Riazor en el mercado de invierno bastante ‘pasado’ de forma física, los dos últimos meses de Ola John le hicieron ser uno de los futbolistas más entonados en el tramo final de curso, erigiéndose como titular casi indiscutible.


Todo un ‘trotamundos’ del fútbol, el propio jugador expresó su anhelo de quedarse en la disciplina del Depor o al menos en la Liga española.


Ola cree que las características de su juego, de toque y asociación constante, se adecuan a la perfección al estilo de la Liga, por lo que a buen seguro que habrá forzado para su desvinculación del Benfica, en donde apenas ha tenido oportunidades y donde tiene las puertas prácticamente cerradas de cara al próximo ejercicio 17-18.


El Deportivo no ha sido ni mucho menos el único equipo profesional con el que se ha relacionado el nombre de Ola John, habida cuenta de que desde su país natal han informado del interés de dos grandes.
Así pues, tanto PSV Eindhoven como Feyenoord —recién proclamado campeón de la Eredivisie— han contactado con el entorno del jugador, cuya preferencia sería permanecer en el Deportivo, donde se encontraba perfectamente integrado en el final de curso de la pasada temporada.

Montante elevado
Las cifras que se han barajado para la contratación en propiedad de Ola John por parte del Deportivo parecen no encajar con el momento de necesidad de la economía coruñesa.
Y es que la entidad de la Plaza de Pontevedra desembolsará a plazos algo más de cuatro millones de euros por el brasileño Guilherme (comprado al Udinese) y también deberá reservar fondos para amarrar a un delantero que pueda competir con Florin Andone por el puesto de ‘9’.


Los 3,3 millones de euros que se han apuntado como claves en la operación de compra del extremo holandés se antojan casi prohibitivos para un Depor que mira con lupa cada euro que sale de sus arcas.
En cualquier caso, el Consejo de Administración blanquiazul sí podría realizar un esfuerzo por un futbolista prometedor, que tanto en el club lisboeta como en el Wolverhampton o incluso en el estadio de Riazor demostró calidad y proyección.

Otras opciones
La Secretaría Técnica deportivista busca futbolistas de banda para mejorar las prestaciones ofrecidas el pasado curso por hombres como Bruno Gama, Marlos Moreno, Fayçal Fajr o Kakuta.
En este sentido han salido a escena nombres como los de Nordin Amrabat, Matheus Pereira, Diego Capel o los jóvenes talentos andaluces Ivi y Álvaro García.


Este último, después de una temporada espectacular en el Cádiz —Pepe Mel lo espió en el Carranza en la promoción—, ha concluido ya un curso inolvidable en el cuadro gaditano. Su progresión en la élite ha despertado el interés del propio RC Deportivo.

En Holanda ven a Ola John comprado por el Deportivo