La galería José Lorenzo acerca la obra del escultor Camilo Otero

La galería José Lorenzo acerca 
la obra del escultor Camilo Otero
La exposición hace hincapié en sus temáticas más repetidas

La obra del escultor compostelano Camilo Otero abre la nueva exposición individual en la galería de arte José Lorenzo de La Marina. La muestra ya se puede visitar y estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero. En total, se exhiben nueve piezas en bronce.
En este sentido, la galería trata de hacer hincapié en las constantes temáticas del artista: fragmentos anatómicos aislados, maternidades, figuras fantásticas y animales que encierran un complejo discurso de índole política y social.
Su obra es, formalmente, de ascendencia cubista, combinada con el vigor del expresionismo y en ella destaca el acabado en bronce, “sin comparación que le pueda hacer frente en toda la escultura gallega”, aseguran desde el centro de arte.
Esta muestra trata de expresar que el artista compostelano surge como genio superador de la fuerza excesiva de la tradición gallega.
Es decir, las posiciones estéticas de cambio que había introducido sesgadamente Xoán Piñeiro, se consolidan, a partir de los años 60, gracias a la obra de Camilo Otero.
 

Naturaleza
Otero entendía la naturaleza como el entorno natural y humano que le rodeaba: “Dependo de ella para crear mi obra, me supedito a sus leyes, claudico ante sus encantos, la necesito”.
Sin embargo, añadía que debido al poder de que goza, “soy incapaz de trabajar en sus propios dominios”. Por eso, admiraba a aquellos impresionistas que con la paleta al hombro se tiraban al campo en pos de colores y formas: “Yo necesito la intimidad del taller”.

La galería José Lorenzo acerca la obra del escultor Camilo Otero

Te puede interesar