Presentan una lista de 60 calles por donde los camiones de basura circulan ilegalmente

Presentan una lista de 60 calles por donde los camiones de basura circulan ilegalmente
14 julio 2018 A Coruña.- La concejala de Medio Ambiente, María García, recibió ayer al comité de empresa de Ferrovial, la actual concesionaria del servicio de limpieza, para presentarle el borrador los pliegos del nuevo

El comité de empresa del servicio de recogida de basuras y limpieza, Ferrovial-Cespa, se reunió ayer con la concejala de Medio Ambiente, María García, para presentarle una lista de 60 calles por donde la señalización les prohíbe circular. Solicita un documento oficial que le otorgue a los trabajadores permiso para hacerlo. “El día de mañana ocurre una desgracia, un camión que mate a una persona y la culpa siempre es del trabajador, que no puede circular por esas calles”, señalaron desde el sindicato STL. 
En la lista se incluyen aquellas vías donde está prohibido que circulen vehículos de más de ocho metros de largo, como San Andrés con rúa Nueva o en las que simplemente no se puede transitar, como la travesía de Goicouría. En otros casos, como el de Alameda, solo pueden transitar los transeúntes o solo carga y descarga. Esta preocupación surge a raíz del accidente mortal del mes pasado, donde un camión de basura volcó en la rotonda de la avenida de Enrique Salgado Torres. En el siniestro murieron el conductor y resultaron heridos sus dos acompañantes. 

Por otra parte,  los representantes de los trabajadores de la empresa de recogida de basura reconocen que la Concejalía de Medio Ambiente tenía razón cuando afirmó que no es posible limitar en el nuevo pliego de condiciones la localización de la sede de la empresa al término municipal, como pretendían los trabajadores para evitar desplazamientos. A día de hoy, solo Cespa cuenta con unas instalaciones semejantes en A Coruña. Sin embargo, aún exigen que se contabilice el tiempo de desplazamiento en veinte minutos desde cualquier punto de la ciudad a cualquier hora del día. Es precisamente ese punto, cómo se calculara el tiempo de desplazamientos, el que ayer los delegados de STL tenían la intención de debatir con la concejala de Medio Ambiente.

Presentan una lista de 60 calles por donde los camiones de basura circulan ilegalmente

Te puede interesar