“El encuentro con el Villarreal es de máxima dificultad”

“El encuentro con el Villarreal es de máxima dificultad”
27 diciembre 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

El Deportivo llega a la primera cita de 2016 en posiciones europeas y a quince puntos de certificar, teóricamente, la permanencia cuando falta toda la segunda vuelta y dos citas de la primera. La situación es ideal para el equipo coruñés, que no cambia el discurso. Jugadores y técnico solo tienen ojos para el Villarreal, el partido inmediato, y para la salvación. Europa sigue siendo, por ahora, una ilusión en la afición que no contagia a un vestuario centrado en el propósito con el que inició el curso.
“Aquí hay libertad de pensamiento y todo el mundo puede pensar en lo que quiera, pero nuestro pensamiento está clarísimo: tres puntos más. Es el único objetivo. Somos ambiciosos e intentaremos quedar lo más arriba, pero el objetivo es mantener al equipo en Primera porque es lo que te da estabilidad para crecer. Los objetivos no se modifican durante la temporada, se modifican cuando la planificas. Estamos encantados de que la afición se ilusione y sueñe con lo máximo, y nosotros vamos a luchar por acabar lo más arriba pero con la permanencia como objetivo”, comentó el preparador deportivista en su primera comparecencia del año.
Y por si alguien se despista, recalcó: “Para la permanencia aún nos quedan unos cuantos puntos”.
El técnico indicó que, en el inicio de 2016, el Depor intentará seguir “la misma línea” en la que acabó 2015. 
Eso sí, ante un rival al alza. “Todos los partidos son complicadísimos y todos los rivales tienen el mismo objetivo, puntuar, ganar, y te ponen las cosas difíciles. Este es de máxima dificultad, un rival que está en zona de ‘Champions’, por encima de rivales con mayor capacidad económica, y en racha de resultados”, expuso. 
El Deportivo afronta un mes exigente con partidos de Copa del Rey y de Liga. Pero en el universo blanquiazul solo existe el ‘submarino amarillo’.
“Lo único en nuestra cabeza es el Villarreal. Nosotros vamos avanzando el trabajo para la preparación de cada partido, pero el enfoque para los jugadores es este encuentro”, señaló el míster del Depor.
Centrados en el Villarreal, ¿es un plus ganarle? Víctor responde con prudencia. No vende la piel del ojo antes de cazarla. “Lógicamente, ganar a un equipo de arriba, que está en buena racha, es un plus. Nos va a poner las cosas muy difíciles y hablamos de un plus que no se ha hecho todavía”, puntualizó.
Lo mismo sobre el mes de enero, en el que el Deportivo puede confirmarse como la gran revelación de la Liga (si no lo es ya) en choques como esta tarde o el de la próxima semana ante el Real Madrid.
“Esa es una hipótesis, suposiciones de futuro. En lo único que hay certeza es lo inmediato, el Villarreal”, insistió.
Y así encara el partido ante el Villarreal, con el objetivo de ganar como en todas las citas. Eso sí, a su manera. Cada equipo tiene su estilo.
“Nosotros siempre planteamos todos los partidos para intentar ganarlos, es nuestra versión del tú a tú. No tiene sentido identificar el tú a tú con jugar con las mismas armas que el rival. Buscamos minimizar las virtudes del adversario y maximizar las cualidades ofensivas, tener eficacia”, comentó el técnico, que no entra en comparaciones entre las características del Villarreal y del Depor. 
No perdemos el tiempo comparándonos con nadie. Intentamos ayudar a crecer a los jugadores, a que estén lo más cerca posible al cien por cien, y no perdemos el tiempo poniendo etiquetas”, declaró.
Tampoco se desgasta en hablar sobre la vuelta de Luisinho tras un encuentro de sanción. ¿Ha hablado con él sobre las expulsiones? Son cosas que quedan en el vestuario: “Las cuestiones privadas son privadas. No sé qué importancia que le dais. Hay 18 convocados, el equipo por encima de cualquier situación individual”.

“El encuentro con el Villarreal es de máxima dificultad”

Te puede interesar