Prorrogados los convenios de colaboración del Plan Educa3 con seis autonomías

Prorrogados los convenios de colaboración del Plan Educa3 con seis autonomías
Alumnos de infantil del Colegio Cluny, en Santiago de Compostela. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros ha ratificado hoy las autorizaciones provisionales para la prórroga de los convenios de colaboración suscritos en diciembre de 2011 entre el Ministerio de Educación y seis comunidades para financiar plazas públicas del plan Educa3, que deberán estar listas este año.

Según informa el Gobierno, se trata de plazas educativas para niños de entre 0 y 3 años en Galicia, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana.

El Ejecutivo recuerda que el Consejo de Ministros del 27 de mayo de 2011 aprobó los criterios de distribución de créditos y el reparto en las CCAA para la aplicación del plan citado en 2011, acordados por la Conferencia Sectorial de Educación.

Para ello debían suscribirse los convenios de colaboración correspondientes, en los que se determinasen las plazas que crearían las administraciones autonómicas y la fecha de puesta en funcionamiento, que no podría exceder del 31 de diciembre de 2013.

Posteriormente, varias comunidades solicitaron la ampliación del citado plazo de vigencia de los convenios para culminar la ejecución del programa.

En diciembre pasado, el Consejo de Ministros autorizó a Educación suspender la vigencia de los convenios hasta el 28 de febrero de 2014 y permitir su prórroga.

Las comunidades en cuestión han informado del estado de ejecución de las actuaciones pendientes a 31 de diciembre de 2013 y del cumplimiento de los trámites preceptivos para la tramitación de las prórrogas, de tal manera que las escuelas infantiles comprometidas en 2011 puedan estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de este año.

Prorrogados los convenios de colaboración del Plan Educa3 con seis autonomías

Te puede interesar