Carlos Gil cuenta con Pau Bargalló para el reto de esta semana en Blanes

Carlos Gil cuenta con Pau Bargalló para el reto de esta semana en Blanes
25 enero 2015 Hockey Patines Temporada 2014-2015 Liceo-Vendrell 7-4

 

Ayer comenzó una de las semanas más importantes de la temporada. El jueves comienza la Copa del Rey en Blanes, en la que el Liceo vuelve a ser uno de los favoritos. Carlos Gil ya sabe qué diez jugadores defenderán los colores verde y blanco en el Torneo del KO. Y entre ellos está Pau Bargalló, que por fin está disponible después de un mez de baja debido a una hernia discal.
El jugador de Sant Sadurní, uno de los nuevos fichajes del Liceo para la presente campaña, había generado mucha expectación en A Coruña por ser uno de los jóvenes con más proyección de la prolífica cantera del Noia. En su primera experiencia fuera de Cataluña, su adaptación fue más fácil al llevar ya muchos años su hermano Jordi por estas tierras.
Su rendimiento ha sido satisfactorio, como el de todo el equipo. Sin embargo, hace un mes sufrió una lesión, que le impidió viajar a Calafell. El partido contra los tarraconenses se disputó el 31 de enero. Y desde ese momento hasta el choque del pasado sábado ante el Manlleu, Pau no ha estado en las convocatorias de Carlos Gil.
En este tiempo solo ha habido una decepción, la de hace dos semanas en Sant Hipolit de Voltregá. Eso sí, los coruñeses mantienen la lucha por la primera plaza con el Barcelona.
Ahora toca hacer un paréntesis en la OK Liga y centrarse en la Copa del Rey. Además de con Pau Bargalló, Carlos Gil cuenta con los porteros Valentín Grimalt y Álvaro Shedha, y con los jugadores Josep Lamas, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez, Oriol Vives, César Carballeira y Adrián Candamio.
Un premio para este último, que ha sido el sustituto natural de Pau Bargalló durante su ausencia y que ahora tendrá la oportunidad de vivir en primera persona un acontecimiento como la Copa del Rey.
Al Liceo no le ha quedado otra que confiar en los canteranos para completar su plantilla. Pero los jóvenes verdiblancos están haciendo un gran papel. Por ejemplo, el pasado sábado en el difícil partido contra el Manlleu, César Carballeira anotó un gol muy importante.
La expedición verdiblanca saldrá hoy por la noche de Santiago, rumbo a tierras catalanas.
Entrará en contacto con el pabellón que acogerá la Copa del Rey mañana por la tarde, en un entrenamiento previo al partido del jueves frente al Cerceda. Un derbi gallego que servirá para abrir esta nueva edición del Torneo del KO. n

Carlos Gil cuenta con Pau Bargalló para el reto de esta semana en Blanes

Te puede interesar