Si estás pensando en prepararte para unas pruebas de acceso cada vez lo tienes más fácil

Si estás pensando en prepararte para unas pruebas de acceso cada vez lo tienes más fácil
Pruebas de acceso

Cada vez más personas se preparan las pruebas de acceso para comenzar una nueva etapa educativa. Existen pruebas de acceso para ciclos formativos de grado medio y de grado superior, así como para la universidad para personas mayores de 25 años.

Tú decides como quieres prepararte el examen, hay personas que requieren de una supervisión constante para llegar a los objetivos semanales requeridos; otros prefieren preparárselo de manera independiente, a su ritmo y mediante su metodología. Actualmente Internet te ofrece una gran variedad de servicios que te serán muy útiles para prepárate cualquier prueba de acceso nombrada con anterioridad.

Todos sabemos que hay algunas asignaturas que resultan más complicadas que otras. Hay asignaturas como Historia, Filosofía o Geografía que requieren estudio y constancia para adquirir los conocimientos que vienen dados en los materiales académicos. No obstante, hay otras asignaturas que requieren otras estrategias y metodologías de aprendizaje que se basan en procedimientos y procesos mentales de cálculos y operaciones. En ese caso, la preparación de la asignatura requiere de otros métodos que se adapten a las necesidades de sus competencias. Las matemáticas son una de esas asignaturas tan odiada y amada a la vez, ya que hay mucha gente que no sabe cómo asimilarlas, pero hay otros y otras que se han adentrado en sus técnicas y procedimientos encontrando caminos fáciles y accesibles. Cualquier persona puede llegar a entender las dificultades de esta materia si se implica en su uso comprendiendo el sentido que tiene para la vida.

Si buscas en Internet Matemáticas prueba de acceso, te saldrán muchas opciones de cómo prepararte una prueba de acceso concreta. En ekuatio.com puedes encontrar todas las herramientas, materiales y estrategias que necesitas para prepararte eficazmente.

Prueba de acceso de grado medio y superior

La Orden 6683/2011 del 5 de diciembre y la Orden 431/2013 del 19 de febrero regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, y la preparación requerida.

Las personas que soliciten esta prueba deben demostrar que en el presente año 2018 cumplen al menos 17 años para los que quieran presentarse a la prueba de acceso de grado medio; y 19 años para los que deseen inscribirse a la prueba de acceso de grado superior. La inscripción debe realizarse en el centro solicitado, donde tendrá lugar la prueba de acceso. La solicitud puede presentarse vía Internet o presencial.

-       Prueba de acceso de grado medio

Para acceder a la solicitud se ha de tener terminada la ESO o un ciclo educativo superior. En el caso de que no tengas ninguna de las dos, es cuando deberás presentarte a la prueba de acceso si eres mayor a 17 años. La prueba consta de dos partes: la parte sociolingüística y la especifica.

La parte sociolingüística consta de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales (historia y geografía) e inglés. La específica contiene Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia digital.

-       Prueba de acceso de grado superior

En este caso para acceder a la inscripción se debe haber cursado con éxito el Bachillerato, de la modalidad que sea, o niveles educativos superiores. No es necesario que hayas efectuado la selectividad, ya que ésta está enfocada solo para personas que quieran ir a la Universidad. Tan solo aprobando todas las materias de Bachillerato entras directamente al grado superior. Posteriormente, con la nota media que obtengas del ciclo formativo superior podrás acceder a la Universidad sin necesidad de presentarte a selectividad.

No obstante, si no posees tienes el bachillerato tendrás que presentarte a la prueba de acceso de grado superior. Existen dos partes: la parte común a la que deberán presentarse todos los solicitantes; y la parte específica la cual consta de tres itinerarios diferentes dependiendo del ciclo formativo que el futuro estudiante está interesado o interesada. Cada itinerario contiene tres materias, de las cuales el alumnado deberá elegir dos de ellas.

Los itinerarios son los siguientes:

1. Humanidades y Ciencias sociales: Historia, Geografía y Economía. Está enfocado para personas que desean cursar ciclos formativos relacionados con la Administración y Gestión, Turismo y Servicios Socioculturales

2. Tecnología: Dibujo técnico, Tecnología industrial y Física-Química. Está dedicado para Artes gráficas, Obra civil, Electrónica, Mecánica o Imagen y Sonido.

3. Ciencias: Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Perfecto para ciclos relacionados con actividad física, química, sanidad o medio ambiente.

Prueba de acceso a la Universidad para personas mayores de 25

Si quieres acceder a la Universidad, pero no tienes los estudios requeridos, es decir, un Bachillerato o un ciclo formativo, puedes acceder igualmente a iniciar tus estudios universitarios si tienes más de 25 años.

Hay una fase general que contiene Comentario de texto, Castellano e Inglés; y una fase específica con cinco itinerarios diferentes: Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias Sociales, e Ingeniería.

 

Si estás pensando en prepararte para unas pruebas de acceso cada vez lo tienes más fácil

Te puede interesar