BETANZOS - El Aula CeMIT de Betanzos cierra el año con una cifra de usuarios cercana al millar

BETANZOS - El Aula CeMIT de Betanzos cierra el año con una cifra  de usuarios cercana al millar
12 diciembre 2013 página 20 Betanzos.- Los niños de la escuela infantil de betanzos hablan con Papá Noel por videoconferencia en el CeMIT

El aula tecnológica conocida como Aula CeMIT ha registrado este año en su sede de Betanzos un importante aumento de usuarios respecto al ejercicio anterior. Tanto, que el incremento ha sido aproximadamente de un tercio, llegando a tener actualmente casi un millar de personas.
Así lo aseguran sus responsables –el aula es fruto de una iniciativa de la Xunta en colaboración con los ayuntamientos–, que hacen ahora balance de lo que ha sido este 2013 en cuanto a su actividad.
En este sentido, señalan que las nuevas altas de usuarios han supuesto que 282 personas más disfruten y aprendan en sus instalaciones, llevando la cifra total a 953. De ellas, 388 son hombres y 565 mujeres.
En cuanto a la clasificación por edades, algo más del 5% de los nuevos usuarios son menores de 15 años, mientras que el 10% tienen entre 16 y 25; el 28% entre 26 y 40; el 47% entre 41 y 65 y, por último, casi otro 10% son personas superiores a esos 65 años. La edad media se sitúa, por tanto, en 42.
En lo que respecta a los conocimientos con los que estos nuevos inscritos acuden al Aula CeMIT, más de la quinta parte (21,6%) llega sin nociones informáticas, el 37,2% lo hace con conocimientos básicos; el 35,8% con nivel de usuario y solo el 5,3% tiene un nivel avanzado.
El balance realizado por los responsables del aula en Betanzos recuerda que se han realizado, a lo largo de 2013, un total de 34 cursos en los que se han impartido clases de formación digital básica, ofimática, redes sociales, formación para desempleados o retoque fotográfico, entre otros.
Asimismo, se pronunciaron seis charlas, a través de videoconferencia, sobre diferentes temáticas como la motivación al emprendimiento femenino en el ámbito de la fotografía, internet y redes sociales en el ámbito empresarial, aplicaciones android o creación de videojuegos.
También se desarrollaron 14 actividades de entidades externas como la Cruz Roja, Servicio de Orientación, la Diputación o la web voluntariadodixital.org. Los responsables del aula destacaron a su vez las colaboraciones de otros departamentos del Ayuntamiento o con entidades como los empresarios locales. n

BETANZOS - El Aula CeMIT de Betanzos cierra el año con una cifra de usuarios cercana al millar

Te puede interesar