La primera huelga de estudiantes convocada por los padres de los alumnos se celebrará el día 18

La primera huelga de estudiantes convocada por los padres de los alumnos se celebrará el día 18
nac05. valencia, 07/09/12. dos niños se preparan esta mañana para entrar al colegio en el primer día del curso escolar 2012/2013 en la comunidad valenciana. el curso en infantil y primaria se inicia con la aplicación de medidas

 

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) anunció ayer la convocatoria de una huelga general de familias y estudiantes para el día 18 en los centros educativos, por la “gravísima situación” de la educación, dentro de una “semana de lucha” con 72 horas de huelga y manifestaciones.

Así lo informa el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de Ceapa, José Luis Pazos, quien, junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, explicó que la huelga del jueves forma parte de la “semana de lucha” conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica.

La iniciativa forma parte de la “semana de lucha” frente al deterioro del sistema

“Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico”, aseguró Pazos, quien pidió que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos.

Pazos y Delgado exigieron el “inmediato cese” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su equipo, la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y de los recortes que están intentado, en su opinión, “desmantelar la educación pública” y volver a la educación de la década de los 60 y 70, “cuando se daba una educación elitista”.

La denominada “semana de lucha” comenzará el lunes con asambleas de familias y estudiantes y continuará con 72 horas de huelga general de estudiantes en todos los centros educativos los días 16, 17 y 18.

Las manifestaciones convocadas también para el miércoles a las 12.00 horas y jueves a las 18.30 horas se organizarán en toda España y para ellas la organización pide “la solidaridad de toda la sociedad”.

 

La primera huelga de estudiantes convocada por los padres de los alumnos se celebrará el día 18

Te puede interesar