La primera huelga de estudiantes convocada por los padres de los alumnos se celebrará el día 18

nac05. valencia, 07/09/12. dos niños se preparan esta mañana para entrar al colegio en el primer día del curso escolar 2012/2013 en la comunidad valenciana. el curso en infantil y primaria se inicia con la aplicación de medidas
|

 

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) anunció ayer la convocatoria de una huelga general de familias y estudiantes para el día 18 en los centros educativos, por la “gravísima situación” de la educación, dentro de una “semana de lucha” con 72 horas de huelga y manifestaciones.

Así lo informa el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de Ceapa, José Luis Pazos, quien, junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, explicó que la huelga del jueves forma parte de la “semana de lucha” conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica.

La iniciativa forma parte de la “semana de lucha” frente al deterioro del sistema

“Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico”, aseguró Pazos, quien pidió que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos.

Pazos y Delgado exigieron el “inmediato cese” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su equipo, la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y de los recortes que están intentado, en su opinión, “desmantelar la educación pública” y volver a la educación de la década de los 60 y 70, “cuando se daba una educación elitista”.

La denominada “semana de lucha” comenzará el lunes con asambleas de familias y estudiantes y continuará con 72 horas de huelga general de estudiantes en todos los centros educativos los días 16, 17 y 18.

Las manifestaciones convocadas también para el miércoles a las 12.00 horas y jueves a las 18.30 horas se organizarán en toda España y para ellas la organización pide “la solidaridad de toda la sociedad”.

 

La primera huelga de estudiantes convocada por los padres de los alumnos se celebrará el día 18