El buen funcionamiento de las rutas a Sevilla y Barcelona supuso el principal impulso para Alvedro

Vueling opera ambas conexiones javier alborés
|

AENA adelantaba el martes los buenos resultados registrados por Alvedro en noviembre, los segundos mejores de la península solo por detrás de Córdoba. Ahora, un día después, se conocen también las causas de este crecimiento del 15%, las rutas de Sevilla y Barcelona.
Los dos enlaces aumentaron su clientela durante el último mes. La conexión con la capital andaluza, que se recuperó en el verano de 2012 tras varios meses sin operar, incrementó sus viajeros un 41,6% al ganar 1.875 pasajeros. Su ocupación media es especialmente destacada al superar el 84%. En total, en lo que va de año esta ruta acumula ya 63.523 clientes y se sitúa como el cuarto destino favorito de los usuarios de Alvedro.
En el caso de Barcelona, el enlace sigue mejorando, esta vez un 19% con respecto a noviembre de 2012. En el último mes la ocupación media ha sido de un 77% y en lo que va de año llega a los 168.831 pasajeros.

valoración
La concejala de Turismo, Luisa Cid, valoró ayer estos buenos resultados, que atribuyó, entre otras causas, a la puesta en funcionamiento de los vuelos a Gran Canaria y Tenerife a finales de octubre. “La campaña que hemos hecho y todos los trabajos a través del convenio con Globalia hacían previsible este repunte de datos”, declaró.
El PSOE, en cambio, no se olvida de que “Alvedro ha perdido 250.000 pasajeros desde que Negreira es alcalde”. Los socialistas  indican que en 2010 se llegó a 1,1 millones frente a los 850.000 que se esperan para 2013.

El buen funcionamiento de las rutas a Sevilla y Barcelona supuso el principal impulso para Alvedro