El alcalde afirma que Aviación Civil reducirá la afección de la huella sonora de Alvedro

 El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirma que la Dirección General de Aviación Civil reducirá la afección que la huella sonora del aeropuerto de Alvedro tenía sobre el municipio.

Según indica el mandatario local, la alegaciones formuladas al informe de impacto ambiental del futuro Plan Director foron incluidas dentro del mencionado documento por Aviación Civil.

El regidor añade que en la alegación presentada por el Ayuntamiento oleirense se demandaba que se especificase por escrito la afección acústica del aeródromo a la vista del mapa de ruídos y de los trabajos preliminares de impacto ambiental incluidos en la propuesta del informe.

Asimismo, en la documentación presentada el equipo de gobierno señalaba la necesidad de conocer la zona de afectación del ámbito de la huella sonora, que actualmente afecta a las parroquias de Dorneda y Liáns, en una zona de dos millones y medio de metros cuadrados de superficie.

La corporación se muestra satisfecha con las nuevas directrices que incorpora el documento oficial

 

 Fomento > Seoane afirma que el Ministerio de Fomento, con fecha del pasado día 2, notifica la resolución de la Dirección General de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural por la que se aprueba el documento de información para la evaluación ambiental del Plan Director en el que se recoge la reducción de los efectos sonoros sobre el contorno urbano del aeropuerto y en el que se señala que debe de asumirse como un objetivo propio del plan.

También el documento hace referencia, según el Ayuntamiento, al funcionamiento de la instalación y a la limitación de horario diurno, con la que se podría anular la afección acústica.

Se propone además variar la huella sonora del año 2001 por la propuesta en 2006, que reduciría el ámbito de esta a los límites de la ría de O Burgo, en Liáns.

 

Antecedentes > Este anuncio del regidor oleirense es diametralmente diferente al que realizó en noviembre de 2011 cuando aseguró que un documento que le había remitido Aviación Civil no se contemplaba ninguna reducción de la huella sonora del aeropuerto coruñés.

Cabe recordar que la revisión del Plan Director de Alvedro limitaba la edificabilidad en una superficie de más de 2,5 kilómetros cuadrados.

Según indicaba en aquel momento el regidor oleirense, las conclusiones del informe emitido por Aviación Civil ponían condiciones a la construcción en zonas que en documentos urbanísticos anteriores eran urbanos. Seoane, en su momento, indicaba que con esta iniciativa se estaban perjudicando los intereses económicos de miles de familias, en cuyas propiedades no se podría construir nada.

Además los condicionantes aeronáuticos también incluían parcelas catalogadas como urbanas en las que el Ayuntamiento tampoco podría construir.

El alcalde afirma que Aviación Civil reducirá la afección de la huella sonora de Alvedro

Te puede interesar