Cambre-El pintor Xavier Magalhaes expone en la Fundación Fernández Flórez la muestra “O Bosque de Favilas”

El Ideal Gallego-2011-06-22-018-b39bfb20

  redacción > cambre

  El pintor Xavier Magalhaes expone, desde el pasado sábado, día 18, la muestra que lleva por título “O Bosque de Favilas, en Villa Florentina, sede de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez.
El propio artista, acompañado del director de la fundación, Antonio Montero, estuvo presente en el acto de inauguración de la muestra que se celebró en la parroquia de Cecebre.


Xavier Magalhaes es un pintor autodidacta que nació en 1953. Conoció a Laxeiro y con el inició su formación en el mundo del arte. Comenzó a exponer en 1990 en Vigo, (Pontevedra). Más tarde mostró su obra en diferentes ciudades de Galicia y norte de Portugal. Magalhaes suele trabajar con tintes de colores sobre papel.
Los especialistas lo definen como un dibujante fácil, imaginativo, que utiliza pinceles de ancha banda para sus trazos enérgicos, agresivos. Construye un mundo de figuras esquemáticas, de raíz neocubista, emparentables con la pintura francesa de Grommaire. Gusta de los grandes formatos.
Por otra parte, la sede de la fundación también recibió la visita, el pasado domingo, día 19, de la Pequeña Orquesta, compuesta por un grupo de niños que tocan el violín.
El recital, que fue dirigido por Jesús Fernández Llaneza, fue presenciado por un nutrido grupo de personas.

 

Cambre-El pintor Xavier Magalhaes expone en la Fundación Fernández Flórez la muestra “O Bosque de Favilas”

Te puede interesar