El BNG de Oleiros pide a Seoane “decencia institucional” en cuanto al solar del Maxi

El BNG de Oleiros pide a Seoane “decencia institucional” en cuanto al solar del Maxi
El Ideal Gallego-2014-12-31-016-9c4619eb

El BNG de Oleiros no da crédito con la situación en la que ha derivado su propuesta de adquisición pública de la parcela del antiguo Hotel Maxi en Santa Cruz.
Después de que el 12 de diciembre el alcalde, Ángel García Seoane, firmara un decreto en el que delegaba en el portavoz nacionalista, Manuel Sarmiento, “a realización de tódalas xestións encamiñadas á posible adquisición do terreo”, que en la actualidad es propiedad de Hostcastros SL, ahora le ha comunicado que, en virtud de un informe de los servicios de Urbanismo, que solo puede hacer gestiones con el propietario, no para adquirir la parcela.
Y todo ello, según se explica en el texto remitido –hace dos días– por el alcalde al concejal del BNG, porque será Alcaldía quien valore esa adquisición una vez que se conozca el precio solicitado por el dueño del solar.
Para Sarmiento, esto significa únicamente una cosa, que no es otra que “unha defensa dos intereses do propietario” por parte del regidor, que “sen máscara ningunha, obvia que é alcalde de Oleiros” y que tiene que defender los derechos vecinales.
Por eso, le exigen desde el BNG que tenga “decencia institucional” y que les permita acceder a la documentación “imprescindible” que ahora les niega, como la tasación de la parcela, para poder así negociar con el propietario de la misma.
Por último, aseguró Sarmiento que continuarán con la “presión política y social” para que ese espacio sea de los vecinos y le pidió al alcalde que se deje de “trilerismo político”.

El BNG de Oleiros pide a Seoane “decencia institucional” en cuanto al solar del Maxi

Te puede interesar