Sorpresa por el cambio a catering en el servicio de comedor del IES Elviña

La ANPA y la Xunta tienen pendiente una reunión para tratar el tema | javier alborés
|

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del IES Elviña se encontró ayer con una sorpresa por el cambio en el tipo de comida que se sirve en la cafetería en la que almuerzan los estudiantes. Esta variación llega pocos días después de la polémica creada por el anuncio de final de este servicio.
La concesionaria de este comedor comunicó ayer a Beatriz Brandariz, presidenta de la ANPA de este centro educativo, que hasta la conclusión de este curso académico se modificará la preparación de los alimentos que se sirven en la cafetería que acoge a los alumnos.

Si hasta ahora era comida casera con menús reglados por el Gobierno municipal la que se preparaba para medio centenar de estudiantes, unos cuarenta becados por el Ayuntamiento, desde ayer incluido se sirve comida de catering, tal y como le comunicaron a Brandariz.
Así, a la presidenta de la ANPA le transmitieron que el catering se mantendrá hasta el final de este curso, momento en el que se dará por concluida la concesión del servicio de comedor a la cafetería que se encarga de ello desde hace diez años y que se renovaba anualmente.

Polémica
La polémica surgió hace un par de semanas, cuando la dirección del centro educativo comunicó a la cafetería encargada de este servicio que se finalizaba la concesión, lo que provocó las protestas de los padres. Posteriormente, a finales de la semana pasada, se llegó a un acuerdo para que la cafetería mantenga el servicio hasta que acabe el curso.
El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que iba a comentar la situación con el equipo directivo del instituto aprovechando una visita que realizó al centro escolar “para atopar unha solución porque son polo menos 40 rapaces becados polo Concello que utilizan o servizo de comedor e é importante tanto para a conciliación familiar”.

Los dirigentes de la ANPA tenían previsto mantener un encuentro con responsables del área de Educación de la Xunta para proponerles que a partir del próximo curso se implante un sistema de comedor interno, pero este quedó pospuesto debido a motivos de agenda.
La propia agrupación de padres propone encargarse de dirigir este servicio de comedor aunque primero necesita concretar con la administración autonómica si es posible que esto se lleve a cabo y los detalles con los que quedaría definido. Por ello esperan poder reunirse “lo antes posible”, indican, con la Xunta.

Sorpresa por el cambio a catering en el servicio de comedor del IES Elviña